Promueve Nelly Rivera campaña turística de Temoaya en metro de CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Promueve Nelly Rivera campaña turística de Temoaya en metro de CDMX

Miércoles, 19 Octubre 2022 09:00 Escrito por 
Campaña de promoción turística “Vive y Siente Temoaya” Campaña de promoción turística “Vive y Siente Temoaya” Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, puso en marcha la campaña de promoción turística “Vive y Siente Temoaya”, con el objetivo de dar a conocer la oferta de atractivos y servicios que tiene el municipio.

#Temoaya promueve cultura de la denuncia de actos delictivos

Esta acción, que lleva a cabo gracias a la buena voluntad de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, consiste en la colocación de carteles que difunden la cartera turística y cultural de Temoaya, pues cabe recordar que esta tierra es considerada la cuna de la cultura otomí en la entidad.

En este sentido, Nelly Rivera, expresó que la colocación de este material gráfico obedece a la estrategia que ha impulsado desde su primera gestión como alcaldesa, pues cabe recordar, este es un gobierno de reelección, por lo que se le da continuidad a la promoción turística para atraer más visitantes y poner al municipio como un referente para visitar en el Valle de Toluca.

“Estaremos colocando en diferentes estaciones, estaciones estratégicas, donde la afluencia de personas aparte de que viven en la Ciudad de México, es gente que le gusta viajar, es turista y que viene de otras entidades”, expresó la alcaldesa.

Dentro de los elementos de esta publicidad se puede apreciar el Centro Ceremonial Otomí, el Santuario de Santiago Apóstol, la elaboración de los tapetes anudados a mano, el raspado de maguey para la obtención del pulque, así como comida y vestimenta tradicional de la etnia otomí.

 

sdcsdcsdcsdc

 

Esta campaña tiene como meta colocar carteles para cubrir alrededor del 40 % de toda la red del metro de sus 195 estaciones.

En una primera etapa se logró instalar en 45 de cinco líneas, entre las que se encuentran: Observatorio, Chapultepec, Insurgentes, de la línea 1; Cuatro Caminos, Revolución, Bellas Artes, Zócalo, de línea 2; Universidad, Coyoacán, Balderas, de la línea 3; Auditorio y Polanco, de la línea 7; Garibaldi, de la línea 8.

También, se colocarán más carteles en diversos edificios públicos y paneles informativos de las diferentes alcaldías de la ciudad.

Temoaya se encuentra a menos de una hora de la Ciudad de México viniendo por la autopista México-Toluca y posteriormente la Lerma-Valle de Bravo y bajar por la salida a Temoaya.

Trabaja Semujeres con ayuntamientos del #Edoméx en la prevención del embarazo en adolescentes


Visto 1277 veces
Valora este artículo
(3 votos)