¡Entérate! Inicia programa Canje de Armas en #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Inicia programa Canje de Armas en #Lerma

Lunes, 24 Octubre 2022 14:24 Escrito por 
El módulo de canje estará ubicado en la Plaza Juárez El módulo de canje estará ubicado en la Plaza Juárez Foto: Especial

Lerma/Estado de México 

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Victor Manuel Aguilar Talavera, pusieron en marcha el Programa Municipal de Canje de Armas 2022, cuyo objetivo es que los ciudadanos del municipio entreguen sus armas de fuego de manera voluntaria, anónima, pacífica y legal a cambio de un monto económico establecido por tabulador.

#Lerma: Prestadores de servicios turísticos obtienen el sello internacional Safe Travels

Acompañados de la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Saucedo Lara, y de integrantes del Cabildo, dieron el banderazo de apertura del módulo de canje ubicado en la Plaza Juárez de la cabecera municipal, que estará abierto de hoy al 29 de octubre, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Después de realizar honores a la bandera, Miguel Ángel Ramírez mencionó que en su gobierno la seguridad es un tema prioritario, por lo que ha dado impulso a programas sociales para fortalecer la convivencia y la unión familiar, e invitó a la población a acudir al módulo.

 

canje armas lerma

 

"Invito a la ciudadanía para que acuda a este módulo, donde recibirá buena atención, y haga entrega de su arma, esto con el fin de evitar accidentes o la comisión de un delito", señaló.

Agradeció el respaldo que el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad, ha brindado al municipio lermense, siempre en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA.

Por su parte, Victor Manuel Aguilar, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, felicitó al alcalde lermense por llevar a cabo un trabajo coordinado, en beneficio de quienes habitan este municipio.

Señaló que esta estrategia servirá para recuperar la seguridad de la ciudadanía e hizo un llamado a la población para que de manera anónima y voluntaria entregue sus armas de fuego, por el bien de la seguridad comunitaria.

Antonio Saucedo dio a conocer que con dicho programa de canje de armas se tiene como finalidad prevenir posibles conductas delictivas y accidentes provocados por la posesión ilegal de armas y artefactos explosivos.

 

Lerma canje armas

 

Los interesados podrán acudir al módulo de canje de armas, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de México llevarán a cabo la recepción y valoración para, a través de un tabulador, al interesado se le ofrecerá un monto y él decidirá si lo acepta o no.

En el evento también se contó con la presencia del Teniente Coronel de Infantería Prisco Ramírez Alvarado, 2° comandante del 25 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; el director de Gobierno, Nayith Armenta Ruíz; del director de Educación, Iván Olivares Miranda y otros servidores públicos.

#Video: Arranca programa Canje de Armas en #Toluca


Visto 1298 veces
Valora este artículo
(3 votos)