Firman convenio de colaboración el Tibunal de Justicia del #Edoméx y Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firman convenio de colaboración el Tibunal de Justicia del #Edoméx y Almoloya de Juárez

Martes, 25 Octubre 2022 19:13 Escrito por 
Firma del Convenio de Colaboración entre el TRIJAEM y el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez Firma del Convenio de Colaboración entre el TRIJAEM y el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Esta mañana se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el TRIJAEM y el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez, lo que convierte a esta entidad en un municipio vanguardista en materia administrativa.

Almoloya de Juárez firma convenio con SEDECO Edoméx para apoyar negocios locales

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, reconoció la gran labor del TRIJAEM para con los municipios, ratificó el compromiso que tiene en la consolidación de una cultura respetuosa al derecho humano, una administración pública eficaz, que permita equilibrar el interés público, y la protección general de los derechos fundamentales.

En su mensaje aseguró que con la firma de este convenio se suma  al proyecto que encabeza el Gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo Maza, orientado al fortalecimiento y coordinación en materia de justicia administrativa y sana gobernabilidad, entre el Estado, el municipio de Almoloya de Juárez y el TRIJAEM, a través del Sistema Electrónico denominado TEJA, que incorpora los seguimientos oportunos, sencillos, sistematizados, y también digitalizados, además de las actuaciones procesales reguladas en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; con notificaciones electrónicas, uso de portales y disposiciones que establece la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

 

juhygrtf

 

Durante la firma del convenio, la Magistrada Presidente Arlen Siu Jaime Merlos, destacó que, se ponen al servicio, todas las herramientas electrónicas con que cuenta el TRIJAEM; y con ello, una amplia capacitación para las y los servidores públicos de este Ayuntamiento, con la finalidad de qué los servicios que brinden, ostenten una perspectiva de justicia administrativa mucho más clara.

“Los servicios electrónicos que el TRIJAEM pone al servicio de la ciudadanía mexiquense y de los Ayuntamientos de nuestra entidad, son para que juntos sigamos diseñando rutas de actuación cada vez más transparentes y que brinden resultados más armónicos; nadie llega solo a una meta, se requiere de un equipo para llegar lejos”, “por eso estamos aquí; porque quienes conformamos el TRIJAEM queremos llegar mucho más lejos, insistiendo que la Justicia Administrativa, más allá de ser una sentencia o una resolución, es una forma de vivir y de actuar”, señaló.

Durante la firma de este convenio, estuvieron presentes integrantes del Cabildo y Autoridades Municipales, frente a las y los Magistrados, Dra. Gabriela Fuentes Reyes, Mtra. Mirna Mónica Ochoa López, Mtro. Alberto Gándara Ruíz Esparza, y Mtro. Rafael González Osés Cerezo.

La Magistrada Presidente reiteró que el TRIJAEM, tiene el gran compromiso de servir y construir los elementos necesarios, que beneficien a las y los ciudadanos de nuestra entidad.

#Video: Reabren Oficialía No. 5 del Registro Civil de Almoloya de Juárez


Visto 1680 veces
Valora este artículo
(1 Voto)