Recibe megaofrenda de Día de Muertos en #Metepec a más de 10 mil visitantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe megaofrenda de Día de Muertos en #Metepec a más de 10 mil visitantes

Martes, 01 Noviembre 2022 09:12 Escrito por 
La ofrenda ha sido calificada como un "montaje espectacular" que destaca en el centro del Pueblo Mágico con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. La ofrenda ha sido calificada como un "montaje espectacular" que destaca en el centro del Pueblo Mágico con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Más de 100 servidores públicos de Metepec participaron en la instalación de la megaofrenda en las escalinatas de El Calvario, inspirada en la obra de José Guadalupe Posadas, que mide 16 metros de largo por 9 de ancho y que se estima han visitado más de 10 mil personas de acuerdo con el Ayuntamiento municipal.

Permitirá #Metepec velar a difuntos en panteones en Día de Muertos

La instalación está dedicada a la familia, compuesta por dos figuras adultas de 6 metros de altura, que representan a los papás, y dos menores de 2.5 metros que simbolizan a los hijos, así como a la mascota, un perro Xolo que guía a los difuntos al otro mundo, figuras elaboradas en cartón.

La ofrenda ha sido calificada como un "montaje espectacular" que destaca en el centro del Pueblo Mágico con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, que fue inaugurada la noche del viernes por el alcalde Fernando Flores Fernández.

 

Conoce la megaofrenda en las escalinatas de Metepec 2

 

Con lo anterior, iniciaron las festividades culturales en la demarcación, que contemplan recorridos, música, conferencias, entre otras actividades, hasta el próximo 2 de noviembre.

Esta ofrenda es obra del artista metepequense Oscar Beyoncé; compuesta además de flores de cempasúchil, gravilla de color, veladoras, un arco en la parte alta de 8 metros de altura y en los laterales, en las jardineras, se ubicaron ofrendas individuales que, en conjunto, muestran la composición artística.

El olor a copal, las luces, flores, alimentos y más elementos tradicionales son la característica de la megaofrenda, en la que participaron todas las dependencias de la administración pública al igual que ciudadanos que se sumaron y contribuyeron a las labores y a la colocación de sus ofrendas, que honran a los que se adelantaron de esta vida.

#Metepec entrega Presea 2022 a ciudadanos distinguidos por sus aportaciones a la sociedad


Visto 2453 veces
Valora este artículo
(2 votos)