#Video: Rescatan a 16 perros, entre ellos 11 crías, abandonados en predio asegurado en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rescatan a 16 perros, entre ellos 11 crías, abandonados en predio asegurado en #Toluca

Viernes, 04 Noviembre 2022 15:05 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Derivado de un reporte ciudadano, el gobierno de Toluca rescató a 11 crías, tres cachorritos y dos perros adultos abandonados en un predio que el martes fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como parte de una investigación por el delito de robo de vehículos.

#Video: Adoptan en gasolinera de #Toluca a Renata, una perrita callejera

Los animalitos, aparentemente asustados, permanecían en el patio de una vivienda en la colonia Aztecas, en un inmueble con jardín que fue sellado por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Estado de México.

De acuerdo con el ayuntamiento, unos vecinos notificaron a la Dirección General de Seguridad y Protección, además del Centro de Control y Bienestar Animal, que se escuchaban ruidos de animalitos dentro del lugar.

Tras la denuncia ciudadana sobre la presencia de los animales domésticos, el gobierno municipal, en coordinación con la Fiscalía, acudieron al lugar donde pudieron ver a los animales que estaban atrapados.

Ante ello, personal del Centro de Control y Bienestar Animal recuperó a tres cachorros, dos adultos (hembra y macho), además de 11 crías, que por ahora son revisados y valorados por médicos veterinarios de la dependencia.

Los animalitos quedarán bajo resguardo del Centro de Control Animal municipal para constatar su estado de salud y que posteriormente sean adoptados.

Los perritos de color gris, café y crema con blanco se observan delgados y espantados, mientras que las crías aún no abren los ojos ni caminan. Con base en datos proporcionados por el gobierno local, los animalitos domésticos parecen ser cruzas de diversas razas, pero tras su valoración, serán puestos a disposición de personas interesadas en darles un hogar.

#Video: Agreden con machete a perros en Naucalpan; ya están detenidos


Visto 3374 veces
Valora este artículo
(1 Voto)