#Toluca peatonaliza el centro histórico, busca privilegiar recorridos a pie

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca peatonaliza el centro histórico, busca privilegiar recorridos a pie

Viernes, 04 Noviembre 2022 18:04 Escrito por 
El ayuntamiento de Toluca anunció que va a cerrar la circulación vehicular en las calles del primer cuadro El ayuntamiento de Toluca anunció que va a cerrar la circulación vehicular en las calles del primer cuadro Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca anunció que va a cerrar la circulación vehicular en las calles del primer cuadro, es decir, peatonalizar las vialidades que conectan con la Plaza de Los Mártires, a partir de este sábado 5 de noviembre.

Investigación a la administración de Juan Rodolfo no es asunto personal: Raymundo Martínez

De acuerdo con el ayuntamiento, los cambios en el Centro Histórico de la capital mexiquense serán para que los peatones hagan suya la ciudad, la caminen y disfruten de las actividades del cierre de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2022.

Además, busca continuar la reactivación económica, cuidar el medio ambiente y promover hábitos saludables entre la población.

El gobierno local explicó que esta acción de peatonalizar las principales vialidades del corazón de Toluca se llevará a cabo los fines de semana, a partir de este 5 de noviembre. El sábado en un horario de 13:00 a 22:00 horas, y domingo de 10:00 a 22:00 horas, para que las familias toluqueñas y visitantes puedan disfrutar de las actividades culturales, artísticas, deportivas, de educación ambiental y muchas sorpresas más.

 

cierre calles toluca fines semana

 

Añadió que dejar estos espacios libres de circulación de vehículos favorece la movilidad a pie en un espacio seguro y de sano esparcimiento, al tiempo que impulsa la derrama económica, pues al ir disfrutando el momento, las familias se dan el tiempo de conocer los comercios establecidos, y espacios como la recién inaugurada Plaza de los Mártires y socializar en Los Portales de la ciudad.

El ayuntamiento subrayó que esta iniciativa ha tenido excelentes resultados en otras ciudades del mundo al consolidar las calles como espacios más amables para los peatones, por lo que Toluca, con miras al futuro y a la consolidación de una Marca Ciudad, implementó esta iniciativa durante el cierre de la celebración más importante del municipio.

Conoce las piezas ganadoras del Alfeñique #Toluca 2022


Visto 2025 veces
Valora este artículo
(1 Voto)