#Ecatepec inicia entrega de más de 13 mil terminales de cobro a negocios pequeños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec inicia entrega de más de 13 mil terminales de cobro a negocios pequeños

Miércoles, 23 Noviembre 2022 16:55 Escrito por 
La iniciativa denominada Terminales Punto de Venta para Negocios “Pochtli” busca fomentar la reactivación económica. La iniciativa denominada Terminales Punto de Venta para Negocios “Pochtli” busca fomentar la reactivación económica. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con el objetivo de reactivar la economía local, incrementar las ventas y generar competitividad entre los pequeños y medianos comercios del municipio, el gobierno de Ecatepec inició con la entrega gratuita de 13 mil 848 terminales de cobro digitales, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Arranca vacunación de segunda dosis contra Covid-19 para niños en #Ecatepec

La iniciativa denominada Terminales Punto de Venta para Negocios “Pochtli” busca fomentar la reactivación económica al facilitar a los comerciantes y prestadores de servicios el cobro a través de los dispositivos digitales, en los cuales también se pueden realizar cobros de servicios como el pago de la luz, teléfono, recargas telefónicas, entre otros.

Vilchis Contreras precisó que con la entrega de estos dispositivos se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales que representan a más del 90% del comercio dentro del territorio municipal.

Reiteró que tras la pandemia por Covid-19, los pequeños y medianos negocios padecieron una afectación económica debido a la disminución de sus ventas, por ello destacó la importancia de impulsar e incentivar el crecimiento y promoción de la economía local.

El alcalde recordó que las direcciones de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información, durante la pandemia lanzaron la iniciativa denominada Código Azteca que consistía en la asignación de un código QR a comercios locales para incentivar las ventas a través de aplicaciones digitales.

 

 

Los interesados que deseen obtener una terminal de cobro digital deberán de ser residentes de Ecatepec, presentar original y copia de credencial de elector, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio.

El presidente municipal explicó que después de realizar el cobro por medio del dispositivo, los vendedores recibirán el dinero al instante, además de que podrán ofrecer hasta 24 meses sin intereses a sus clientes y realizar cobros con código QR.

La entrega de los dispositivos se realizará en la explanada municipal del 23 al 25 de noviembre; Centro Cívico Croc Aragón del 28 de noviembre al 2 de diciembre; en la sede alterna de gobierno de Santa María Tulpetlac, en la Casa de la Mujer y Parque Bicentenario, en la colonia Carlos Hank González y en la Macro Plaza Chiconautlan 3000 en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del 5 al 9 de diciembre; Sede Alterna de Gobierno Guadalupe Victoria en la colonia Barrio Nuevo Tultitlán del 12 al 16 de diciembre.

Supervisan ciudadanos mega operativo de seguridad en #Ecatepec; reportan 213 detenidos


Visto 1289 veces
Valora este artículo
(2 votos)