#Huixquilucan y Bosque Real realizan nuevas obras viales de alto impacto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan y Bosque Real realizan nuevas obras viales de alto impacto

Domingo, 27 Noviembre 2022 13:43 Escrito por 
Se contempla una nueva vialidad que conectará a Huixquilucan con la nueva autopsita Naucalpan-Toluca. Se contempla una nueva vialidad que conectará a Huixquilucan con la nueva autopsita Naucalpan-Toluca. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan y Grupo Bosque Real anunciaron el inicio de dos obras viales de alto impacto que permitirán mejorar la movilidad entre la zona residencial y tradicional de esta demarcación, con la intención de agilizar los trayectos, especialmente, en horas consideradas “pico”, además de mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, ubicado en la capital mexiquense.

¡Entérate! Servidores públicos de #Huixquilucan no pagarán ISR de aguinaldo

Al asistir como invitada especial al “Luxury Collection” de Bosque Real, acompañada del coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, Romina Contreras agradeció la confianza que tienen empresarios como Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de este Grupo, para continuar invirtiendo en Huixquilucan y permitir que este municipio siga avanzando y creciendo, con obras y proyectos de infraestructura como estas dos obras viales que se iniciarán antes de que termine el año, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, al tiempo en que continúa desarrollándose el proyecto inmobiliario más importante de América Latina.

“Muchísimas gracias a Bosque Real por todo el apoyo que siempre le ha dado a este municipio. Es un municipio que crece, que avanza y, definitivamente, da resultados a la ciudadanía, pues Huixquilucan en estos once meses de gobierno ha sido calificado ya cinco veces en el primer lugar a nivel nacional y, por supuesto, que es el municipio número uno del Estado de México”, resaltó.

 

bosque real romina

 

De acuerdo con las proyecciones, la primera obra consistirá en la creación de una nueva vialidad que se convertirá en un acceso directo de dos sentidos para quienes van de la zona de Interlomas, saliendo de los túneles del Viaducto Interlomas, hacia la Cabecera Municipal, lo que reducirá los tiempos de traslado, al no tener que atravesar por el fraccionamiento y se convertirá en una solución para desahogar el tráfico que se genera en los accesos al mismo.

Además, se contempla una nueva vialidad que conectará a Huixquilucan con la nueva autopsita Naucalpan-Toluca, de manera directa y desde el fraccionamiento Bosque Real, lo que acortará los tiempos de traslado al Aeropuerto Internacional de Toluca, a tan solo 20 minutos, mejorando la conectividad para todos los habitantes y ampliando las vías de comunicación que existen en el municipio, lo que también permitirá aumentar la plusvalía en favor de los ciudadanos.

Romina Contreras indicó que obras como las anteriores permiten que Huixquilucan siga progresando y sea el polo de desarrollo del Estado de México, al ser un lugar apto para la inversión y el crecimiento económico, lo que se refleja con el aumento de la calificación crediticia este año por parte de Fitch Ratings, por el buen manejo de las finanzas públicas, así como por la llegada de más inversiones, como es el caso de los nuevos proyectos residenciales como Skyview, Incanto y Limited Edition (The Residences by Rochebobouis Paris), que desarrolla Grupo Bosque Real actualmente, con una inversión de más de 180 millones de dólares.

 

maqueta vialidades

 

Agregó que a estas condiciones se suman los esfuerzos que ha realizado su administración para mantener a Huixquilucan como el municipio más seguro de la entidad, con la realización de más de seis mil operativos de seguridad y prevención y que se refleja en una disminución de la incidencia delictiva en 9.1 por ciento entre enero y octubre de este año.

“Gracias por su confianza, les aseguro que les entregaré excelentes resultados, pues en once meses de gobierno ya alcanzamos casi 70 por ciento de las metas y promesas de campaña, por eso seguiremos trabajando y progresando”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real reconoció la labor que ha realizado Romina Contreras al frente de Huixquilucan y que ha llevado a este municipio a ser uno de los más seguros del Estado de México, lo que genera confianza en seguir invirtiendo en esta demarcación y en llevar proyectos como estos tres nuevos residenciales de la más alta calidad y a la altura de los más exigentes gustos que contribuirá al desarrollo regional.

“Estamos seguros que Huixquilucan, bajo tu gestión, es un ejemplo para todos los municipios del país. Tenemos grandes expectativas de tu gestión y estoy seguro de que nos sorprenderás aún más, gracias a la cercanía con la gente y conocimiento de la problemática de las oportunidades que tenemos en este rincón del Estado de México”, mencionó.

#Huixquilucan: Obtiene hospital San Pío certificación para cirugías de labio y paladar hendido


Visto 2110 veces
Valora este artículo
(2 votos)