#Parquímetros virtuales; Escala rechazo y vecinos denuncian inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Parquímetros virtuales; Escala rechazo y vecinos denuncian inseguridad

Miércoles, 11 Enero 2023 18:14 Escrito por 
Crece la inconformidad y esta mañana fueron colocadas más de una decena de mantas Crece la inconformidad y esta mañana fueron colocadas más de una decena de mantas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En diferentes puntos de la capital Mexiquense donde fueron instalados los parquímetros virtuales crece la inconformidad y esta mañana fueron colocadas más de una decena de mantas rechazando la operación de este servicio.

¡Atención! Vandalizan señalética de los parquímetros virtuales en Toluca

En entrevista algunos de los inconformes relataron que por lo menos en la Colonia Universidad hay otras carencias que debió atender primero el ayuntamiento, antes de instalar los cajones de estacionamiento, pues el servicio de agua potable es irregular, únicamente cuentan con agua 2 de 7 días, mientras que la inseguridad prevalece en la zona sin que haya vigilancia por parte de la Policía Municipal, a la par, de la falta de luminarias que dejan en plena en penumbras esta zona comercial.

Sobre la vía Juárez casi esquina con Carranza los locatarios alegan que han disminuido sus ventas hasta en 10 o 15%, pues en algunos restaurantes y negocios de comida prefieren buscar un sitio donde haya estacionamiento y no pagar por dejar un vehículo en la calle por un monto de $15 la hora.

 

gnejafbvfds

 

Añadieron que no solo se enfrentan a la baja de clientes en la zona, no hay suficientes luminarias; las que instaló recientemente el ayuntamiento, "se las robaron en una semana". A la par, los asaltantes aprovecharon la oscuridad para delinquir y sin importar que sea a plena luz del día, han asaltado a los transeúntes de la zona.

"Hay muchas necesidades por ejemplo, el agua no llega de forma regular, estamos todo el tiempo con escasez, y la inseguridad si es muy dura. Sobre todo ha pasado que los negocios decidieron cerrar ante la baja afluencia de locatarios, se suma la inflación y la baja de la economía", dijo el encargado del Servicio Hernández.

Agregó que la colonia siempre ha sido bonita, pero la presente administración tomó decisiones sin informar a la gente, los vecinos ni locatarios sobre cómo operaría el programa.

A la par, señaló que en 55 años que tiene su negocio en esta vía, nunca había pasado momentos tan difíciles.

"Me preguntó qué vamos a hacer, mis compañeros y yo somos de la tercera edad, es muy difícil seguir así".

#Video: Vecinos de Toluca rechazan parquímetros virtuales; mira por qué


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(1 Voto)