Entregan rehabilitación del Deportivo San Jacinto, en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entregan rehabilitación del Deportivo San Jacinto, en #Huixquilucan

Viernes, 20 Enero 2023 17:06 Escrito por 
El deportivo, con una superficie superior a dos mil 700 metros cuadrados, fue remodelado en su totalidad. El deportivo, con una superficie superior a dos mil 700 metros cuadrados, fue remodelado en su totalidad. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación integral del Deportivo San Jacinto, a fin de ofrecer más espacios dignos y de calidad para la sana convivencia y desarrollo de las familias de esta comunidad.

Romina Contreras empieza el año como la alcaldesa mejor evaluada del #Edoméx

Al recorrer este deportivo junto con habitantes del lugar, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco destacó que, durante su primera visita a San Jacinto, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, se comprometió a realizar esta obra de gran impacto, con el objetivo de recuperar este espacio que se encontraba olvidado y abandonado.

“Hoy es un gran día para esta comunidad, con la rehabilitación de este deportivo, las promesas hoy se cumplen. Mi compromiso es apoyar el deporte y hoy estoy cumpliendo con la remodelación de este deportivo que llevaba muchos años en un abandono total. Queremos que todos nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una mente sana, en un cuerpo sano y lo más importante es darles todas las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo todas las actividades de su preferencia”, señaló.

Con estas acciones, Romina Contreras indicó que su administración continúa trabajando de manera cercana con las y los huixquiluquenses, además de que cumple con los compromisos asumidos, con el objetivo de seguir avanzando y dando resultados para hacer un cambio en el municipio; por lo que hizo un llamado a los habitantes de la comunidad a cuidar y hacer uso de estas instalaciones.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que el deportivo San Jacinto tiene una superficie dos mil 737.40 metros cuadrados, los cuales se rehabilitaron en su totalidad, con una inversión de cuatro millones de pesos.

Detalló que, en el caso de la cancha deportiva, se realizó la reparación de muros dañados, raspado de pintura en muros, colocación de malla ciclónica en todo el perímetro, instalación de pasto sintético y de puertas, y pintura en general; además, se construyó el área de gradas con techumbre, que incluye dos vestidores para jugadores y área de oficina, gimnasio y bodega; se construyó un módulo sanitario, que cuenta con uno para mujeres, uno para hombres y uno más para personas con discapacidad.

 

Entregan_rehabilitación_del_deportivo_San_Jacinto_en_Huixquilucan_2.png

 

Para llevar a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, se demolieron y repararon piedras en mal estado; se colocaron tableros de basquetbol, tubos y red de voleibol y se pintaron las canchas.

En cuanto al área exterior, se realizó limpieza de piso de acceso, escalinatas y rampa; reparación de jardineras; colocación de barandal en rampa; pintura en guarnición y barda perimetral, así como la instalación de bancas. También se efectuó la reparación del muro de acceso y del portón; se colocó reja en la parte frontal del deportivo; se colocó pasto natural en todas las áreas verdes y plantas decorativas; además de rehabilitar la iluminación en cancha, gradas, módulo sanitario y áreas exteriores.

Finalmente, Romina Contreras aseveró que la rehabilitación del Deportivo San Jacinto se suma a la recuperación de otros 15 espacios de este tipo que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan, así como la puesta en marcha de 12 parques infantiles y la instalación de módulos de juegos infantiles a lo largo del territorio, con el propósito de promover la convivencia familiar y las actividades físicas.

El diputado local, Luis Narcizo Fiero Cima, reconoció el trabajo de la actual gestión al entregar una obra más en beneficio de la comunidad, como lo ha hecho en los últimos meses, atendiendo todos los rubros.

“Hoy contamos con un espacio para la sana diversión, para que las familias disfruten en un espacio digno. Hace unos meses, estábamos visualizando el proyecto, cómo iba a quedar y hoy día es una realidad. Esto refleja que la administración de la presidenta Romina Contreras no es solamente de discurso”, concluyó.

Romina Contreras regala juguetes en escuelas por Día de Reyes, en #Huixquilucan


Visto 1726 veces
Valora este artículo
(1 Voto)