Romina Contreras empieza el año como la alcaldesa mejor evaluada del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Romina Contreras empieza el año como la alcaldesa mejor evaluada del #Edoméx

Martes, 17 Enero 2023 16:45 Escrito por 
El respaldo de la gente coloca a Huixquilucan en el segundo lugar a nivel nacional, con lo que la alcaldesa refrenda su liderazgo. El respaldo de la gente coloca a Huixquilucan en el segundo lugar a nivel nacional, con lo que la alcaldesa refrenda su liderazgo. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ratifica su liderazgo a nivel estatal y nacional, al iniciar el 2023 como la alcaldesa del Estado de México mejor evaluada de acuerdo con la empresa Campaigns & Elections, con lo que suma 13 meses consecutivos en este sitio, como resultado de la aprobación ciudadana al trabajo 24/7 que mantiene su gobierno, desde el inicio de la administración local.

Premia #Huixquilucan a servidores públicos destacados en 2022

De esta forma, desde que comenzó su gestión en enero de 2022, Romina Contreras ha mantenido a Huixquilucan como el municipio mexiquense mejor evaluado, pues, de acuerdo con el 24º Ranking de Desempeño de Alcaldes de esta casa encuestadora, correspondiente al mes de enero de 2023, se ubicó en el primer lugar en el Estado de México, con 67 por ciento de aprobación; calificación que también coloca al municipio en el segundo lugar a nivel nacional.

En la primera medición que casas encuestadoras presentan en el 2023, la alcaldesa de Huixquilucan ocupa la primera posición entre los presidentes municipales mexiquenses que fueron evaluados; resultado que se suma a las seis ocasiones en que ha sido calificada como la presidenta municipal mejor calificada del país.

El más reciente ranking de la empresa Campaigns & Elections evalúa a los alcaldes con mayor y menor aprobación de las 60 ciudades más importantes de México, basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en los rubros de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas públicas, bacheo y atracción de inversiones.

 

 

Dicha encuesta fue levantada entre el 8 y el 13 de enero de 2023; y la metodología consistió en la aplicación de 400 entrevistas telefónicas no robotizadas en cada una de las ciudades incluidas, sumando una muestra total de 22 mil 800, con un margen de confiabilidad del 95 por ciento y +/-4.5 por ciento de error.

También, en el mes de diciembre de 2022, en el Ranking Nacional Histórico de Aprobación de la empresa Demoscopia Digital, Romina Contreras fue la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, con 69.8 por ciento de aprobación.

Asimismo, a estas mediciones se suma el resultado del Ranking de Aprobación Ciudadana de Massive Caller, correspondiente al mes de noviembre de 2022, donde la alcaldesa obtuvo un resultado de 56.9 por ciento en el ranking del nivel de confianza, el más alto entre los 107 presidentes municipales evaluados.

Estos resultados, que refrendan su liderazgo y la posición como un referente, tanto a nivel nacional como estatal, son resultado del trabajo 24/7 que implementa para la atención de todos los rubros y sectores de la sociedad, encaminado a que Huixquilucan siga avanzando y mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Romina Contreras regala juguetes en escuelas por Día de Reyes, en #Huixquilucan


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(1 Voto)