Avanza #Huixquilucan con rehabilitación de escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza #Huixquilucan con rehabilitación de escuelas

Viernes, 10 Febrero 2023 16:28 Escrito por 
Además, se han entregado más de 30 mil becas en todo el municipio. Además, se han entregado más de 30 mil becas en todo el municipio. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan entregó dos planteles más, los cuales fueron rehabilitados con el programa Acción por la Educación, con lo que suman 43 escuelas atendidas a través de esta estrategia que busca brindar espacios dignos para la enseñanza, en beneficio de estudiantes y docentes.

Realizará #Huixquilucan Primera Jornada de Salud Visual 2023

Al visitar el Jardín de Niños “Dolores Pinedo Arce”, en la colonia Constituyentes de 1917, y la Telesecundaria “Leandro Valle”, en la comunidad de Ignacio Allende, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, a través de este programa, esta administración está haciendo la diferencia en cada una de las instituciones educativas atendidas, por lo que reconoció el respaldo que los integrantes del cabildo le han dado a esta iniciativa para que sea una realidad, aun cuando el municipio no cuenta con recursos para ello.

“Estamos felices de ver el antes y el después en estas escuelas. Gracias a todos y cada uno de ustedes seguimos avanzando, seguimos trabajando en todas y cada una de las escuelas de Huixquilucan. Sepan que la educación es nuestra prioridad”, señaló ante la comunidad escolar y padres de familia.

 

rehabilitacion escuelas

 

Luego de realizar un recorrido por las instituciones para entregar los trabajos de mejora que se realizaron, Romina Contreras agregó que, aunado a este programa para impulsar la educación y preparación de los estudiantes huixquiluquenses, se han entregado más de 30 mil becas en todo el municipio, con el objetivo de que ningún alumno tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Dolores Pinedo Arce”, Gabriela Hernández Sánchez, agradeció a Romina Contreras el que se haya incluido esta escuela en el programa de rehabilitación de Acción por la Educación, ya que contribuye a seguir impulsando la educación de los pequeños.

En tanto, la directora de la Telesecundaria “Leandro Valle”, Pascuala Saucedo Mota, también destacó la inclusión de esta institución dentro del programa, ya que, al desarrollarse y convivir en un plantel en mejores condiciones, permitirá propiciar un ambiente agradable para los adolescentes.

 

Escuela huixquilucan

 

Entre los trabajos que se hicieron en ambas instituciones, está la pinta de bardas interiores y exteriores, así como de los salones de clases, el rotulado de las escuelas, mantenimiento de herrería e iluminación, cambio de lámparas, colocación de porterías y canchas, poda de árboles, reparación de bomba de la cisterna, impermeabilización, mantenimiento en sanitarios, entre otros.

Entregan rehabilitación del Deportivo San Jacinto, en #Huixquilucan


Visto 1240 veces
Valora este artículo
(2 votos)