Avanzan peregrinos de la Arquidiócesis de #Toluca hacia el Tepeyac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanzan peregrinos de la Arquidiócesis de #Toluca hacia el Tepeyac

Martes, 14 Febrero 2023 12:55 Escrito por 
Se estima que esta tarde podrían llegar a la Ciudad de México. Se estima que esta tarde podrían llegar a la Ciudad de México. Jesús Pérez

Ocoyoacac/Estado de México

Los cerca de 40 mil peregrinos que participan en la Peregrinación Diocesana al Tepeyac, de la Arquidiócesis de Toluca, continuaron su camino esta mañana, si bien desde ayer salieron de la capital mexiquense para comenzar su recorrido, esta mañana escucharon misa en el municipio de Ocoyoacac, en donde pernoctaron para dirigirse hacia la Ciudad de México.

#Video: #Toluca ofrece apoyo a la peregrinación diocesana rumbo a la Basílica de Guadalupe

Jesús Rebollar desde hace 22 años se unió a esta peregrinación, considerada de las más grandes que salen del Valle de Toluca, dijo que fue su esposa quien lo animó a integrarse a esta tradición.

“Yo veía que venía sola, decidí acompañarla una vez, regresando de Estados Unidos y desde entonces venimos juntos”.

Dijo que entre sus compañeros es mucha la devoción a la Virgen de Guadalupe, en su caso, es un amor incondicional y un respeto que no ha logrado sentir en otras ocasiones:

“Yo le pido sobre todo salud, trabajo, que dios nos permita estar el próximo año vivos, para ir a verla y estar con ella”, dijo.

 

Avanzan_peregrinos_de_la_Arquidiócesis_de_Toluca_hacia_el_Tepeyac_3.png

 

Explicó que tras dos años de pandemia, este 2023 vienen con más fe y amor por la Virgen Morena, de quien solo ha recibido bendiciones, pues libró con salud los dos duros años de emergencia sanitaria y ha podido incorporarse a su trabajo y retomar la vida en familia.

“Tratamos también de pedir por la gente que nos acompaña y la que antes venía a las peregrinaciones, pero ya no están con nosotros”, dijo.

Él es proveniente de Colorines y desde el domingo comenzó su trayecto, pues al estar cerca de Valle de Bravo, deben caminar un poco más para unirse a los contingentes que salen de Toluca.

“Hay vecinos de Valle de Bravo que salen desde el viernes y los alcanzamos allá en la Ciudad de México. Le pedimos a la Santa Virgen que nos dé más fuerza para llegar sanos y a salvo”, platicó.

 

Avanzan_peregrinos_de_la_Arquidiócesis_de_Toluca_hacia_el_Tepeyac_2.png

 

Mariana tiene 25 años participando en la peregrinación, está convencida de que es un honor ser parte de los contingentes que se suman a esta gran tradición y que van a agradecer hasta el cerro del Tepeyac por todo lo bueno que ha llegado a ellos.

Se estima que esta tarde podrían llegar a la Ciudad de México, mientras a su paso hay grupos de vecinos y personas que apoyan con agua o comida a quienes forman parte de la peregrinación.

#Video: Inicia peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe; tome precauciones


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(1 Voto)