Romina Contreras ratifica su liderazgo como mejor presidenta municipal del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Romina Contreras ratifica su liderazgo como mejor presidenta municipal del #Edoméx

Martes, 21 Febrero 2023 15:05 Escrito por 
También la posicionan en segundo lugar a nivel nacional. También la posicionan en segundo lugar a nivel nacional. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Por segundo mes consecutivo, en lo que va del 2023, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue reconocida como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Campaigns & Elections (C&E) Research, correspondiente al mes de febrero, como resultado de la aprobación ciudadana al desempeño de la presente administración en rubros como atracción de inversiones, alumbrado público, bacheo, mantenimiento de áreas públicas y recolección de basura, entre otros.

Entrega Romina Contreras casas a familias vulnerables en #Huixquilucan

Los resultados del 25 Ranking de Alcaldes de México, dados a conocer este 20 de febrero, colocan a Romina Contreras en el primer lugar entre sus homólogos mexiquenses, con 68 por ciento de aprobación a su gestión al frente del Gobierno de Huixquilucan; cifras que también la posicionan en segundo lugar a nivel nacional.

Al respecto, Romina Contreras refrendó su compromiso para continuar con un trabajo 24/7 y un gobierno cercano a la ciudadanía, con el propósito de seguir avanzando y mantener a Huixquilucan en los primeros lugares y posicionándose como un referente a nivel estatal y nacional.

“Por segundo mes consecutivo en este 2023, somos calificados como el municipio número uno del Estado de México, por ello, agradezco la confianza que tienen las y los huixquiluquenses en nuestro gobierno. Les aseguro que continuaremos con un trabajo permanente, con el propósito de seguir dando resultados a la ciudadanía”, señaló.

La reciente medición de esta casa encuestadora evalúa el desempeño de 60 presidentes municipales de todo el país, mediante 400 entrevistas telefónicas no robotizadas en cada ciudad incluida, las cuales fueron levantadas entre el 8 y 13 de febrero de 2023 y cuenta con un margen de confiabilidad de 95 por ciento.

 

romina contreras

 

Con esta reciente medición, Romina Contreras suma 14 meses consecutivos en el primer lugar en el Estado de México; además, de obtener la primera posición a nivel nacional en siete ocasiones.

Estos resultados se suman a las evaluaciones de diferentes casas encuestadoras, así como a la entrega de premios y reconocimientos otorgados por institutos y dependencias de gobierno que han ratificado en diversas ocasiones el liderazgo, desempeño, aprobación ciudadana y gestión integral de Romina Contreras, al frente de la presente administración municipal.

Tal es el caso de las empresas Rubrum y Demoscopia Digital que, en sus más recientes mediciones, correspondientes al mes de enero, colocaron a Romina Contreras en el sitio número uno entre sus homólogos de todo el país, con una calificación de 8.53 en cuanto al trabajo que ha desempeñado su administración y 68.1 por ciento de aprobación ciudadana, respectivamente.

Asimismo, en enero pasado, el Gobierno de Huixquilucan fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Gobierno del Estado de México por su desempeño institucional en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”, al ubicarse entre los 25 municipios del Estado de México mejor evaluados mediante este mecanismo; además, de obtener un reconocimiento especial por el correcto manejo de la Hacienda Pública durante el año 2022.

En tanto, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y el Instituto de Buen Gobierno, otorgaron a Huixquilucan el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, en la categoría de Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de México, por su excelente desempeño en este rubro y por el ejemplo del uso de tecnología en modelos que pueden replicarse en otros municipios del país y la región; además de destacar en los rubros de Haciendas locales fuertes, Ciudad próspera y Ciudad inteligente.

Avanza #Huixquilucan con rehabilitación de escuelas


Visto 2190 veces
Valora este artículo
(1 Voto)