Realizan la primera cosecha de carpa de Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realizan la primera cosecha de carpa de Almoloya de Juárez

Martes, 07 Marzo 2023 13:35 Escrito por 
El alcalde Óscar Sánchez García mencionó que seguirá trabajando en el rastreo de caminos saca cosecha. El alcalde Óscar Sánchez García mencionó que seguirá trabajando en el rastreo de caminos saca cosecha. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Al recibir a la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, llevó a cabo la primera cosecha de carpa en la presa La Cruz, en la comunidad de Paredón Ejido, luego de que el año pasado se sembraran un millón y medio de alevines en todo el municipio.

Conoce las actividades que habrá en la Feria de Almoloya de Juárez 2023

“Esta acción es una muestra más del compromiso que tenemos para seguir con la política de nuestro Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, de apoyar incondicional y permanentemente al campo, también del trabajo coordinado que hemos realizado con la Secretaría del Campo para beneficiar a las familias del municipio”, aseguró.

La cosecha de carpa, solo en la presa La Cruz, representa 10 toneladas de proteína de carpa que servirán para el autoconsumo y también para la comercialización.

“Agradezco a Óscar Sánchez García, a quien reconozco como un aliado permanente del campo, la verdad es que cuando tenemos presidentes como Óscar en los municipios, se nos hace más fácil trabajar desde nuestra secretaría para apoyar al campo del Estado de México, que hoy en día sigue siendo el principal sustento de alimentación de las familias mexiquenses”, afirmó la secretaria Leticia Mejía.

 

Realizan_la_primera_cosecha_de_carpa_de_Almoloya_de_Juárez_2.png

 

Sánchez García mencionó que, además, se seguirá trabajando en el rastreo de caminos saca cosecha, un trabajo que beneficia a los agricultores del municipio y ha sido permanente desde los primeros días de su administración. 

“También quiero resaltar la importancia del desazolve de bordos, un trabajo que hemos podido continuar gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México. Hoy estamos en la zona norte del municipio con programas y gestiones que hemos realizado”, finalizó el presidente municipal de Almoloya de Juárez.

Matan a dos personas al interior de un domicilio en Almoloya de Juárez


Visto 3503 veces
Valora este artículo
(2 votos)