Inician festejos por el 162 aniversario de Villa del Carbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inician festejos por el 162 aniversario de Villa del Carbón

Martes, 07 Marzo 2023 09:33 Escrito por 
En la cabalgata participaron más de 300 personas, entre hombres, mujeres y niños. En la cabalgata participaron más de 300 personas, entre hombres, mujeres y niños. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

En el marco de la celebración de los 162 años de la fundación de Villa del Carbón, el ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde Andri G. Correa Rodríguez, inició los festejos con una actividad tradicional del municipio, la “Cabalgata de Aniversario de Villa del Carbón”, en la que participaron más de 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, con gusto por los caballos.

Entrega Andri Correa obras a escuelas de Villa del Carbón

“El objetivo de realizar esta actividad es fomentar la cultura de a caballo entre nuestra sociedad, rescatar nuestras tradiciones y cultura, enseñando a los jóvenes y niños cómo es que nuestros ancestros utilizaban este noble animal, como es el caballo, como medio de transporte, además de utilizarlo en la vida cotidiana", señaló el edil.

 

Inician_festejos_por_el_162_aniversario_de_Villa_del_Carbón_2.png

 

En la cabalgata, destacó la presencia de presidentes de municipios vecinos, quienes en su recorrido, pudieron admirar la belleza natural con la que cuenta Villa del Carbón, al transitar por sus brechas y senderos.

Finalmente, el contingente pasó por la cabecera municipal, acompañado de música de la región tocada por un grupo de banda, por lo que los turistas pudieron admirar a los equinos y a los propios cabalgantes.

Así se vivió la Expo Feria de la Trucha 2023 en Villa del Carbón


Visto 1147 veces
Valora este artículo
(2 votos)