Programa “Acción por la Educación” ha rehabilitado 49 escuelas en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Programa “Acción por la Educación” ha rehabilitado 49 escuelas en #Huixquilucan

Sábado, 11 Marzo 2023 09:00 Escrito por 
Más de mil 800 estudiantes ahora cuentan con instalaciones dignas para su aprendizaje. Más de mil 800 estudiantes ahora cuentan con instalaciones dignas para su aprendizaje. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Con los trabajos de rehabilitación que realizó el Gobierno de Huixquilucan, a través del programa Acción por la Educación, en la Primaria “Ramón López Velarde”, ubicada la colonia Federal Burocrática, y la Secundaria Oficial Número 32 “Santos Degollado”, en el Barrio de San Martín, más de mil 800 estudiantes ahora cuentan con instalaciones dignas para su aprendizaje.

#AutosClásicos: Huixquilucan será sede de Concurso Internacional de Elegancia

Al visitar la Primaria “Ramón López Velarde”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este programa busca atender las necesidades básicas de docentes y estudiantes dentro de los planteles, con el propósito de que cuenten con lugares adecuados para un mejor desarrollo y convivencia, toda vez que la educación es uno de los pilares más importantes para su administración.

“Nos enorgullece encabezar este programa Acción por la Educación, en el cual le apostamos a eso, a que todas las niñas y los niños de Huixquilucan tengan una buena educación, en unas instalaciones dignas, en unas instalaciones en donde ustedes se sientan cómodos. Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo”, expresó.

 

Romina contreras

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela primaria, a donde asisten más de 260 alumnos, Leticia Barragán Cruz, agradeció el compromiso del Gobierno de Huixquilucan por motivar a los estudiantes a seguir preparándose con entusiasmo, lo que contribuye a impulsar el desarrollo de los pequeños.

Posteriormente, Romina Contreras acudió a la Secundaria Oficial Número 32 “Santos Degollado”, que cuenta con una matrícula de más de mil 500 alumnos, para entregar los trabajos de rehabilitación, con la cual suman 49 escuelas atendidas con Acción por la Educación, programa con el que se realiza un trabajo 24/7 para cambiar las condiciones en las que acuden los estudiantes a tomar clases.

Acompañada por autoridades educativas y padres de familia, la presidenta municipal agradeció el apoyo de los integrantes del gabinete y del Cabildo para que esta iniciativa sea una realidad, a pesar de que la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas no le corresponde al municipio.

 

Instalaciones

 

En este sentido, la directora de la escuela, María del Rosario Arias Reza, señaló que luego de las acciones de mantenimiento, ahora cuentan con espacios dignos, agradables y seguros para toda la comunidad estudiantil, para quienes cada día se busca la excelencia en este plantel.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en ambas instituciones, destacan la pinta de los exteriores y de las aulas, rehabilitación de sanitarios, mantenimiento de áreas verdes, remozamiento de fachada, de áreas deportivas y de uso común, entre otros.

Además, los alumnos recibieron juegos didácticos y balones deportivos para que puedan seguir desarrollándose física y mentalmente en los horarios de recreo.

#Huixquilucan: Sin observaciones de la ASF por buen manejo financiero


Visto 1329 veces
Valora este artículo
(2 votos)