¡Entérate! Centro de #Toluca tendrá hasta 400 árboles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Centro de #Toluca tendrá hasta 400 árboles

Miércoles, 15 Marzo 2023 10:59 Escrito por 
El secretario explicó que Toluca se ha ido deteriorando con el paso de los años. El secretario explicó que Toluca se ha ido deteriorando con el paso de los años. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Más de 400 árboles concentrará el primer cuadro de Toluca, una cifra "inédita" de árboles y plantas de lavanda sembradas en tres plazas, la González Arratia, la Plaza de los Mártires y el Parque de la Ciencia Fundadores, aseguró el secretario de desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Tren de limpieza arranca en #Toluca en 150 kilómetros de vialidades

El funcionario detalló que con la plantación de árboles en la nueva Plaza González Arratia, que se encuentra en remodelación, serán más de 400 los que van a permanecer en el primer cuadro y permitirán, además de una nueva vista, generar aire limpio.

El secretario explicó que Toluca se ha ido deteriorando con el paso de los años, muchas construcciones históricas se han derribado, o se ha autorizado su modificación por decisiones incorrectas.

"Edificios muy bonitos han sido convertidos en espacios que no tienen que ver, ni en cuanto a diseño y arquitectura, ni con la funcionalidad de la propia ciudad y eso ha hecho que la actividad económica en el centro de nuestra capital se vaya hundiendo", acotó.

Señaló que tras las dos intervenciones pasadas en la Plaza de Los Mártires, Cosmovitral y el Parque de la Ciencia, hacía falta hacer una intervención mayor en la Plaza González Arratia, que consiste en que cada una de las 20 columnas serán sustituidas por un árbol.

Además, cada una de las cuatro banquetas que rodean la plaza van a estar perfiladas por dos filas de árboles cada una:

"Estamos hablando de que en toda la plaza se van a estar sembrando cerca de 210 árboles aproximadamente y la estación abajo, que era el estacionamiento, se clausura y se convierte en una galería de arte para exposiciones".

Añadió que se convierte en una galería porque se deja a un lado el estacionamiento, pues si bien el centro histórico de Toluca requiere espacios públicos de estacionamiento, deben ser dignos.

“Más de 400 árboles que se han plantado han permitido también reverdecer el área y que han permitido renaturalizar, si me permiten la expresión, todo este lugar y con la plaza vamos a redondear este proyecto”, finalizó.

¡Entérate! Feria del Empleo en #Toluca ofrecerá más de dos mil vacantes


Visto 1440 veces
Valora este artículo
(1 Voto)