¡Entérate! Llega el Festival del Café, Chocolate y Vino a Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Llega el Festival del Café, Chocolate y Vino a Valle de Bravo

Miércoles, 15 Marzo 2023 20:01 Escrito por 
Michelle Núñez Ponce aseguró que ya se tiene un registro del 75% de ocupación hotelera Michelle Núñez Ponce aseguró que ya se tiene un registro del 75% de ocupación hotelera Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Este próximo 18 y 19 de marzo, llega la segunda edición del festival del café, chocolate y vino, así lo dio a conocer Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal en conferencia de prensa.

“El impacto, afluencia turística e importancia que este festival trae consigo, para deleite de las y los vallesanos y de quienes nos visitarán para vivir esta experiencia única de sabor de los más de 70 expositores de distintos puntos de la República”, refirió Núñez Ponce.

Valle de Bravo se transforma desde sus comunidades

La derrama económica esperada es mayor a los 10 millones de pesos, para el próximo fin de semana largo, así lo informaron organizadores del evento y autoridades municipales, quienes pronosticaron que haya de 15 a 25 mil visitantes en el próximo puente.

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Dra. Michelle Núñez Ponce aseguró que ya se tiene un registro del 75% de ocupación hotelera y plataformas como Airbnb, las cuales también tienen reservas para este puente.

“Buscamos una presencia de más de 15 mil visitantes flotantes, quiere decir que en Valle de Bravo tenemos alrededor de 70 mil habitantes, y esperamos de 15 a 20 mil más, puesto que son fines de semana con un clima agradable”, informó la alcaldesa.

 

loukiyjunhtbgvf

 

Los visitantes podrán comprar productos locales cómo artesanías, joyería, miel, bordados mazahuas y cerámica, ya que son productos que están muy posicionados entre los turistas que visitan este importante polo turístico.

“En el tema de venta de artesanías, joyería, miel, cerámica, bordados mazahuas, ya están muy bien aclientados, lo que nos hace más fuertes es que, cuando tenemos este tipo de eventos, con los expositores que vienen de fuera, hacen sinergia, conocen lo que hacemos, aprenden de lo que nosotros hacemos", detalló.

Gracias a que la mayoría de los expositores son de fuera, permite que se den a conocer lo que se hace en Valle de Bravo y se le pueda dar más difusión en otros municipios e incluso otros estados del país.

“Valle de Bravo tiene cosas que son únicas, tiene actividades ecoturísticas que de por sí ya generan una convocatoria turística importante”, aseguró el promotor del Festival, Raúl Ceniceros.

 

loukiyjhtgrvf

 

La presidenta municipal destacó la proyección turística que tendrá el pueblo gracias a la pinta de fachadas, la iluminación y los cambios en la infraestructura vial.

“Valle de Bravo está más hermoso que nunca, obviamente todavía vamos a echarle mucho más para que podamos seguirnos transformando y siga siendo el destino turístico número uno de nuestro país”, detalló al finalizar, sin dejar pasar la oportunidad para hacer una atenta invitación.

¡Alarmante! Sigue la baja en los niveles del Sistema Cutzamala


Visto 2406 veces
Valora este artículo
(2 votos)