Programa “Salud y educación de 10” en #Tlalnepantla previene padecimientos en estudiantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Programa “Salud y educación de 10” en #Tlalnepantla previene padecimientos en estudiantes

Viernes, 10 Marzo 2023 16:59 Escrito por 
La directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Susana Camargo Olvera, agradeció la dedicación y trabajo del Presidente Municipal La directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Susana Camargo Olvera, agradeció la dedicación y trabajo del Presidente Municipal Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El programa municipal "Salud y Educación de 10" continúa impactando en la calidad de vida de los estudiantes atendidos directamente en sus escuelas, permitiendo detectar posibles problemas visuales, auditivos, bucales, ortopédicos y psicológicos.

#Tlalnepantla avanza en acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

Al visitar la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, turno vespertino, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, destacó que para el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado el fomento de la cultura de prevención de la salud en la infancia y el fortalecimiento educativo han sido dos factores fundamentales, de ahí la implementación de este programa que ya ha recorrido diversas escuelas.

Recordó que "el objetivo es identificar cualquier problema de salud que pudiese afectar el desempeño escolar de la niñez, para tal fin nos acompañamos de especialistas altamente capacitados, quienes a través de la realización de distintas pruebas médicas a niños y niñas podrán detectar algún déficit auditivo, ortopédico, visual, así como cualquier necesidad odontológica, nutricional y emocional".

María Gómez reiteró que el compromiso es entregar de manera totalmente gratuita aparatos auditivos, plantillas, lentes o bien realizar los procedimientos dentales necesarios, una vez teniendo el diagnóstico médico y previo consentimiento de los padres de familia.

En este sentido, Linda Herrera Fuentes, Directora de Salud del DIF local, explicó los beneficios de esta iniciativa municipal, haciendo énfasis en el impacto que tiene el hecho de llevar a cabo estas revisiones de manera preventiva, pues el seguimiento a la salud que se da durante la infancia es fundamental en el desarrollo y en su etapa adulta.

 

yjhrgbtvefsdv

 

Resaltó la importancia de que después de la pandemia los estudiantes sean valorados de manera integral, pues los efectos del confinamiento son muchos y es vital que se atiendan de manera pronta.

Recordó que en estas jornadas se efectúan valoraciones visuales y auditivas para detectar cualquier deficiencia; dental, con la finalidad de evitar el desarrollo de caries así como enseñar el correcto cepillado dental; ortopédica, nutricional psicológica, todo ello para atender lo más pronto posible cualquier problema detectado.

La Directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Susana Camargo Olvera, agradeció la dedicación y trabajo del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en favor de esta escuela, pues esto "garantiza un futuro exitoso, no solo en nuestras instituciones educativas sino también a nuestras comunidades".

En este mismo sentido se manifestó la alumna Aislinn Rodríguez Morales, quien agradeció las mejoras que ha hecho en esta escuela, como el equipamiento de cómputo nuevo, el acceso a internet gratuito y ahora la atención médica integral.

El inicio de la jornada Salud y Educación de 10 fue supervisado por el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; la Síndica Yadira Campos Padilla; los Regidores Teresa Garduño Suárez, Alan Montero Camacho y Nadia Cruz Serrano, además de directores de la Administración Pública Municipal.

Entrega Alfredo Del Mazo más de 8 mil tarjetas Salario rosa en #Tlalnepantla


Visto 1033 veces
Valora este artículo
(1 Voto)