Todo un éxito 9º Festival Martín Reolín Varejón en #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Todo un éxito 9º Festival Martín Reolín Varejón en #Lerma

Lunes, 24 Abril 2023 19:50 Escrito por 
Con más de 60 eventos culturales, artísticos, literarios, gastronómicos y artesanales Con más de 60 eventos culturales, artísticos, literarios, gastronómicos y artesanales Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Con más de 60 eventos culturales, artísticos, literarios, gastronómicos y artesanales, así como una asistencia récord de espectadores, llegó a su fin el noveno Festival Cultural Martín Reolín Varejón 2023 de Lerma.

Alertan sobre perfil de Facebook falso del alcalde de #Lerma

Bajo el lema "Florecer con Alegría", el Festival hizo que Lerma se confirme como uno de los municipios con mayor promoción de la cultura y el arte. El Foro Thaay, el Museo Zanbatha y la Casa de Cultura, además de la Plaza Juaréz, fungieron como magnas sedes de las diversas actividades.

Las decenas de miles de espectadores pudieron gozar de grandes espectáculos encabezados por artistas de talla nacional e internacional como Ximena Sariñana, Francisco Céspedes, Lupillo Rivera, Los Askis y Metamorfeame.

 

danza

 

Fueron 7 días de alegría, que transcurrieron sin ninguna clase de contratiempo y en medio de una gran  convivencia familiar y social.

Un rasgo del noveno Festival Cultural Martín Reolín Varejón 2023 de Lerma fue su perfil inclusivo, ya que dio apertura a expresiones culturales para todo tipo de preferencias.

Danza clásica y folclórica, por ejemplo, o la exposición pictórica y escultórica, así como los conciertos de rock con Maskatesta, Rapshodia o Sherif, el de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado de México y el del DJ Jake fueron parte del amplio y diverso programa del Festival.

Para los aficionados al género sonidero también hubo diversión y, de hecho, la fiesta musical con los iconicos sonidos La Changa y La Conga, con Medio Metro como invitado especial, convocó a más de 10 mil personas que le dieron rienda suelta a la bailada.

 

mu

 

El teatro y el circo también tuvieron espacio en esta memorable jornada de la cultura y el arte, además de los talleres de creatividad para niños y jóvenes.

Por supuesto que no todo fue alimento para el alma, ya que el paladar de los miles y miles de asistentes también se dio vuelo en el corredor gastronómico y el tour del vino y queso, así como en la Feria del Tamal de San Miguel Ameyalco.

También hubo una parte cívica con la ceremonia de entrega de las preseas al mérito ciudadano Lerma 2022, en la que hombres y mujeres lermenses fueron reconocidos por el valor y la trascendencia de sus aportaciones al municipio.

La exposición de camionetas antiguas y de globos aerostáticos, además de una charrereada, le dieron a los asistentes de Lerma y otros municipios la posibilidad de convivir en familia.

 

danza

 

Por todo lo anterior, el noveno Festival Cultural Martín Reolín Varejón 2023 de Lerma consolidó a Lerma como uno de los municipios más importantes del Estado de México no sólo por su industria, economía y nivel de desarrollo en general, sino también por su historia, arte y cultura.

¡Entérate! Feria del Tamal San Miguel Ameyalco 2023 en #Lerma


Visto 2470 veces
Valora este artículo
(0 votos)