Hasta 10 toneladas de basura tiran en una sola avenida de Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hasta 10 toneladas de basura tiran en una sola avenida de Chimalhuacán

Jueves, 20 Abril 2023 14:12 Escrito por 
Jornada de limpieza en Chimalhuacán Jornada de limpieza en Chimalhuacán Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Hasta 10 toneladas de basura se acumularon solo en la avenida primaria del Barrio Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

Fueron dos estudiantes muertos por las torrenciales lluvias en #Chimalhuacán

Desde muebles viejos, cascajo, animales muertos, comida y diversos desechos, se acumularon a lo largo de dos kilómetros de la Avenida Ignacio Manuel Altamirano

Derivado del mal aspecto que esto generaba, vecinos realizaron una jornada de limpieza, en los tramos de Ejido Colectivo a avenida Xochitenco y de Avenida Xochitenco a Avenida de Las Torres de dicho Barrio. Donde necesitaron hasta de maquinaria pesada para el retiro de los desechos.

La jornada de limpieza, incluyó retiro de escombros, sillones viejos, costales de tierra, deshierba en camellones y banquetas, y limpieza de una parte del terreno que alguna vez fue el tiradero municipal. 

Con palas, escobas, machetes para deshierbar y rastrillos, se limpió la avenida Xochitenco, en el cruce de las calles Cesteros, Transportistas, Palomas, Talabarteros, Vidrieros, Tejedores, Saraperos, Jilgueros, y Jugueteros.

basura.jpg

Los vecinos señalaron que la falta de cultura cívica, ha provocado que, por las noches, personas ajenas al barrio tiren costales de basura, cascajo, animales muertos y comida podrida; por lo que pidieron se refuerce la vigilancia en la zona, para inhibir la tira de basura en ese lugar.

#ÚltimaHora: Arde tiradero clandestino en #Edoméx

 


Visto 1796 veces
Valora este artículo
(2 votos)