#Video: Inicia Paseo de San Isidro en #Metepec; hay Ley Seca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inicia Paseo de San Isidro en #Metepec; hay Ley Seca

Martes, 30 Mayo 2023 12:40 Escrito por 
Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

El ayuntamiento de Metepec hoy está de fiesta y es que se lleva a cabo el tradicional Paseo de San Isidro, en honor a San Isidro Labrador, con la finalidad de atraer buena fortuna, mejores cosechas y prioridad.

Éxito rotundo Feria de San Isidro: ¡Saldo blanco y récord de asistencia en #Metepec!

El operativo de seguridad y vigilancia vial en la demarcación inició a las 07:00 de la mañana, desde las 08:00 comenzó el cierre al tránsito en algunas calles de la demarcación y aunque no hay horario de clausura, la idea es que se convierta en una fiesta familiar.

Este año se inscribieron 215 cuadrillas con un promedio de 80 participantes en cada una, es decir, un aproximado de 17 mil participantes que van a desfilar y las autoridades locales prevén una asistencia de 50 mil personas observadoras del paseo a lo largo de la cabecera municipal.

En punto de las 10:00 de la mañana se celebró una misa, a las 11:00 en punto concluyó y recibieron una bendición; cerca de las 12:00 horas arrancó el paseo.

Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, informó que hubo un despliegue de 191 elementos de policía, entre ellos seguridad, vialidad y tránsito, unidad de apoyo al primer respondiente, policía de género, centro de mando y binomios caninos. Además, se suman cerca de 30 elementos de la policía estatal, así como Protección Civil y Bomberos de Metepec, y 16 verificadores estatales, pues habrá Ley Seca a partir de las 00:00 horas en la cabecera municipal y los pueblos donde se desarrolla el paseo.

Según algunos de los organizadores, esta fiesta comenzó en el siglo XIX, cuando los agricultores, agradecidos con San Isidro Labrador, llevaban a cabo una procesión dentro del atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, en la cabecera municipal.

“El origen es muy claro, agradecerle por nuestra tierra y la fertilidad para que nos dé frutos y legumbres o leguminosas, pero lo importante es que desde hace más de 200 años nos brinda la posibilidad de convivir con nuestras familias y tener un encuentro con todos los barrios originarios”, dijo un mayordomo.

Caen cuatro ladrones; robaron 140 mil pesos, en #Metepec


Visto 2517 veces
Valora este artículo
(1 Voto)