Rescatan a 65 lomitos maltratados en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rescatan a 65 lomitos maltratados en Valle de Bravo

Viernes, 09 Junio 2023 15:21 Escrito por 
Rescatan a lomitos en Valle de Bravo Rescatan a lomitos en Valle de Bravo Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Tras recibir denuncias ciudadanas sobre la presencia de 65 caninos en condiciones precarias, autoridades de Valle de Bravo lograron su rescate y la reubicación de su cuidador, una persona en situación de calle.

Paramédicos de Cruz Roja #ValleDeBravo rescatan a tres personas intoxicadas

El pasado 1 de junio, autoridades locales se dieron cita en un predio cercano a la escuela Nicolás Bravo en la comunidad de San Antonio, para corroborar la veracidad de las denuncias recibidas en el Ayuntamiento, sobre un posible caso de maltrato animal.

Por iniciativa de la presidenta municipal, Michelle Núñez, personal el Centro de Bienestar Animal, representantes de Protección Civil, y elementos del Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, elementos de seguridad, Derechos Humanos y del DIF municipal, acudieron a constatar que 65 caninos, 38 adultos y 27 cachorros, se encontraban en condiciones deplorables bajo el cuidado de un hombre llamado, Emilio “M”, quien vivía en situación de calle y padece de sus facultades mentales.

perros-rescate.jpg

Después de evaluar la situación y verificar los hechos, el hombre en cuestión fue asistido por personal de Derechos Humanos y del DIF municipal para recibir la ayuda necesaria, mientras que los caninos fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal donde fueron vacunados, desparasitados y reciben atención constante. Se espera una recuperación completa de los cachorros antes de reubicarlos en nuevos hogares, a través de un proceso de adopción responsable.

Las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, agradeció a los ciudadanos por las denuncias que permiten atender de manera oportuna y humana los casos de maltrato animal en la comunidad y reiteró su compromiso para promover el trato digno hacia los animales.

“El maltrato animal debe ser atendido como un problema de conciencia social, un reflejo de la calidad humana de las y los vallesanos”, manifestó la presidenta municipal.

Conmemoran el “Día de la Marina” en Valle de Bravo


Visto 2709 veces
Valora este artículo
(2 votos)