Avanza #SanMateoAtenco con importantes obras para la población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza #SanMateoAtenco con importantes obras para la población

Lunes, 12 Junio 2023 14:00 Escrito por 
Con una inversión de seis millones de pesos se renueva el arco de entrada, banquetas, pavimentación, ciclovía y drenaje en la avenida Benito Juárez. Con una inversión de seis millones de pesos se renueva el arco de entrada, banquetas, pavimentación, ciclovía y drenaje en la avenida Benito Juárez. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, informó del avance de 95% en las obras que se realizan en la avenida Benito Juárez, vía neurálgica del municipio, con las que también se mejora la imagen urbana.

#SanMateoAtenco pone orden al comercio e impulsa a productores del campo

Durante un recorrido de supervisión, informó que estas obras han implicado la inversión de seis millones de pesos, aplicados en la repavimentación del tramo que va desde Paseo Tollocan al Bulevar Solidaridad Las Torres, así como nivelación de banquetas y pasos de calle a fin de garantizar la adecuada circulación de todas las personas.

La presidenta Ana Muñiz agregó que estos trabajos incluyen mejoras al drenaje a cargo del Organismo local de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), así como la colocación de rejillas de mayor tamaño para la captación de agua pluvial, ya que este sistema está conectado al nuevo Cárcamo Tollocan que reduce aún más el tiempo de desalojo de agua de lluvia en esta temporada.

 

Avanza_SanMateoAtenco_con_importantes_obras_para_la_población_2.jpg

 

Al impulsar el mantenimiento a la ciclovía de esta vialidad, la alcaldesa dijo que el objetivo es mejorar el tránsito seguro y eficiente de las y los ciclistas; informó también de la remodelación del arco de entrada al municipio, el cual representa el ánimo hospitalario de las y los atenquenses para sus visitantes que cada día acuden para adquirir calzado y participar en la actividad comercial del municipio.

Finalmente, comentó que desde su construcción, realizada entre 1991 y 1993, el arco de entrada no había tenido un mantenimiento adecuado y merece el trabajo de redignificación que se efectúa para el fortalecimiento de la identidad municipal y el disfrute de habitantes y visitantes.

Entrega Alfredo del Mazo Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco


Visto 1196 veces
Valora este artículo
(0 votos)