Inaugura #Huixquilucan estancia infantil en apoyo a madres trabajadoras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inaugura #Huixquilucan estancia infantil en apoyo a madres trabajadoras

Lunes, 12 Junio 2023 12:27 Escrito por 
Se atenderá a cerca de 50 niños y niñas de cinco meses a tres años 11 meses en la nueva estancia. Se atenderá a cerca de 50 niños y niñas de cinco meses a tres años 11 meses en la nueva estancia. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan inauguró la estancia infantil de la comunidad de La Glorieta, con lo que suman ocho espacios de este tipo administrados por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos en instalaciones que cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los menores.

Entrega #Huixquilucan nuevo parque vehicular para la prestación de servicios públicos

Previo a cortar el listón inaugural de esta obra, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, mientras que en el resto del país se han cerrado estos espacios, en Huixquilucan se tienen ocho estancias a lo largo y ancho del municipio, a través de las cuales se brinda apoyo y respaldo a las madres de familia para que puedan generar ingresos y realizar sus actividades laborales sin preocupaciones.

“En nuestro país vivimos una situación en la cual se han cerrado todas las estancias infantiles, pero aquí, en Huixquilucan, la de La Glorieta es la número ocho. Ocho estancias que tiene el municipio alrededor de todas las comunidades, por supuesto, dándole ese apoyo y ese respaldo que necesitan las madres de familia para realizar otras actividades. Estas estancias las tienen todos los países de primer mundo, precisamente, para apoyar a la mujer para que puedan traer un ingreso que sume a lo que ya lo hace el padre de familia y tener mayores recursos para darle a sus hijos una mejor calidad de vida”, apuntó.

La presidenta municipal aseguró que, con la entrega de esta obra, que tuvo una inversión de casi tres millones de pesos, se cumple uno de los compromisos asumidos con esta comunidad, y la cual se suma a la reciente inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda, también en esta región del municipio, lo que da muestra de que su administración trabaja para beneficiar y elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.

 

Alcaldesa_de_Huixquilucan_inaugura_estancia_infantil_en_apoyo_a_madres_trabajadoras_2.jpg

 

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, aseguró que los menores que sean inscritos en la nueva estancia infantil estarán en manos de profesionales y serán atendidos de manera óptima, pues este espacio pedagógico contará con un programa educativo acorde a su edad, que se complementará con un área psicológica, otra médica y una más nutricional para darle un seguimiento a su salud, además del acompañamiento en materia de trabajo social.

En tanto, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, destacó que este lugar se construyó sobre una superficie de 460 metros cuadrados, en los cuales se atenderá a cerca de 50 niños y niñas de cinco meses a tres años 11 meses. La estancia infantil de La Glorieta se ubica en avenida Cuitláhuac, sin número, colonia La Glorieta, y brindará servicio de las 07:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Suman más de mil 400 verificaciones en comercios de #Huixquilucan


Visto 1573 veces
Valora este artículo
(2 votos)