Reconocen a San Mateo Atenco por prácticas contra el trabajo infantil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconocen a San Mateo Atenco por prácticas contra el trabajo infantil

Miércoles, 14 Junio 2023 17:12 Escrito por 
Reconocen a San Mateo Atenco por labor contra el trabajo infantil Reconocen a San Mateo Atenco por labor contra el trabajo infantil Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Por segundo año consecutivo, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, recibió de la secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, el Distintivo EDOMEXTI que reconoce las buenas prácticas de la administración municipal contra el trabajo infantil.

Avanza #SanMateoAtenco con importantes obras para la población

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, otorgaron este distintivo en reconocimiento para empresas e instituciones públicas y sociales que cuenten con buenas prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Estado de México.

La alcaldesa Ana Muñiz agradeció la labor del DIF Municipal de San Mateo Atenco en esta materia y el respaldo de la Secretaría del Trabajo para lograr las buenas prácticas que le han permitido ser un municipio libre de trabajo infantil.

SMA6.jpg

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando unidos por la niñez atenquense y cumplir para proteger y garantizar sus derechos”, manifestó la presidenta municipal atenquense.

La secretaria Maribel Góngora destacó el trabajo que realizan los gobiernos municipales, a través de los Sistemas Municipales DIF, a quienes reconoció el trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía.

“Se trata de la célula más sensible al interior de la administración municipal, es el área más cercana a la ciudadanía y que atienen con mayor sensibilidad a las niñas, niños y adolescentes”.

sma4.jpg

Finalmente, dijo que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido impulsar el desarrollo integral de este sector de la población, es así que han realizado un trabajo constante para cumplir con el compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Agradeció la incorporación de la Fundación Save The Children, quienes presentaron el Atlas sobre Riesgo de Trabajo Infantil, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y a través del cual cada entidad federativa podrá detectar cuál es el reto que tienen en sus regiones, y saber cuáles serán los programas y acciones que deben poner en marcha para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Atropelló con su taxi a pequeñita de seis años; ya fue detenido, en #SanMateoAtenco


Visto 1527 veces
Valora este artículo
(0 votos)