#Video: Agua de San Antonio la Isla, hasta con gusanos, reclaman vecinos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Agua de San Antonio la Isla, hasta con gusanos, reclaman vecinos

Miércoles, 28 Junio 2023 12:55 Escrito por 
Jesús Pérez

San Antonio la Isla/Estado de México

Cansados de la escasez de agua y de la falta de empatía por parte de las autoridades municipales, habitantes de San Antonio la Isla se apostaron en la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa una solución, reclamaron que la atención por parte del gobierno local es mala, pues ignora las exigencias de la gente.

A falta de seguridad municipal, pobladores detienen a sujeto por intento de robo en #SanAntonioLaIsla

En algunos casos, dijeron que el desabasto se ha agudizado y si bien en algunos llevan apenas una semana sin agua, otros van más de tres meses, siendo el caso más grave en San Dimas, donde el agua escasea y cuando hay lluvias, se inundan, sin que haya una verdadera solución por parte del ayuntamiento.

La cita para reclamar a la alcaldesa Liz Sandoval la falta de agua fue a las 10:00 de la mañana, hora en que se suponía podían localizarla ya en funciones, sin embargo, los ánimos comenzaron a escalar cuando personal del ayuntamiento intentó desactivar la protesta y les pidió esperar a que llegara la edil, quien se encontraba en una reunión.

Una hora y media más tarde, la presidenta municipal llegó y explicó que la causa del desabasto fue el arreglo del Pozo El Calvario, que afecta a la cabecera y la delegación Sánchez Colín, debido a que una empresa hizo una limpieza en el pozo.

“Esa es la razón, ¿hay una problemática mayor? no, eso es todo. ¿Es incómodo?, sí”, dijo molesta a los inconformes.

Los vecinos reclamaron que pese al estiaje y a las condiciones de bajas lluvias que impactan en la escasez de agua, se haya tomado la decisión de hacer limpieza en el pozo que los abastece, además que en este momento la poca agua que escurre está sucia y con lombrices, además le pidieron que escuche las preguntas y los cuestionamientos de la gente, pues la edil pidió que participaran con orden.

 

Habitantes_de_San_Antonio_La_Isla_exigen_agua_van_casi_tres_meses_de_escasez.jpg

 

Cuestionados los vecinos sobre si están conformes con la respuesta que dio la alcaldesa, dijeron que no, toda vez que explicó los motivos del desabasto, pero no solucionó nada y el agua urge para la vida diaria.

Expresaron que, además, es permanente la falta de atención por parte de las autoridades locales, desde ignorar los reclamos por la inseguridad, hasta la falta de servicios como la recolección de basura y otros.

"Hay mucha tierra, no se puede usar el agua, está toda puerca el agua, y la verdad es que sale hasta con animalitos. Es detallada la respuesta pero no le da solución a nuestro problema, queremos que el agua llegue, y limpia”, comentó Josefina Abrego, de San Lucas Tecomacalco.

San Antonio la Isla en la inseguridad, se ha convertido en tiradero de cadáveres


Visto 10957 veces
Valora este artículo
(2 votos)