Recibe alcaldesa de Valle de Bravo premio internacional U-Gob 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe alcaldesa de Valle de Bravo premio internacional U-Gob 2023

Martes, 27 Junio 2023 13:51 Escrito por 
Los Premios U-Gob reconocen los proyectos de innovación pública en los tres órdenes de gobierno en Iberoamérica. Los Premios U-Gob reconocen los proyectos de innovación pública en los tres órdenes de gobierno en Iberoamérica. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo en el Senado de la República la entrega de los premios U-Gob 2023 por parte del Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica (u-GOB Lab). Esta iniciativa reconoce las buenas prácticas gubernamentales en los tres órdenes de gobierno mediante la evaluación de los mejores proyectos de innovación pública en Iberoamérica, aquellos que permiten transformar positivamente la vida de los ciudadanos.

Rescatan a 65 lomitos maltratados en Valle de Bravo

Por primera vez en la historia de Valle de Bravo, el municipio invirtió en el desarrollo de un proyecto que permite simplificar y transparentar el trabajo administrativo asociado al ejercicio de recursos destinados a obras públicas.

El proyecto de E-government, encabezado por la presidenta municipal Michelle Núñez Ponce, ha facilitado el acceso a la información mediante la geolocalización de las obras realizadas en todo el territorio de Valle de Bravo.

 

Recibe-alcaldesa-de-Valle-de-Bravo-premio-internacional-U-Gob-2023_3.jpg

 

Este premio considera a todas las instituciones públicas de Hispanoamérica, tomando en cuenta los siguientes criterios de evaluación: resultados de la aplicación del proyecto e impacto en la organización o en la atención a la ciudadanía; innovación, aprovechamiento de recursos, alineación con el marco estratégico gubernamental (plan de desarrollo), así como el volumen de usuarios atendidos con el proyecto.

La plataforma digital “Mapa Interactivo”, desarrollada por el departamento de tecnologías, participó en la categoría “Transformación y Gobierno Digital/municipal”, obteniendo como resultado el puntaje más alto entre más de 20 países de toda Latinoamérica.

Paramédicos de Cruz Roja #ValleDeBravo rescatan a tres personas intoxicadas


Visto 1459 veces
Valora este artículo
(2 votos)