A la baja incidencia delictiva en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A la baja incidencia delictiva en #ValleDeBravo

Viernes, 30 Junio 2023 17:39 Escrito por 
Baja incidencia delictiva en Valle de Bravo Baja incidencia delictiva en Valle de Bravo Especial

Valle de Bravo/Estado de México

En el último reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Movilidad y Ecología, los datos de criminalidad muestran cifras a la baja, gracias a las estrategias y acciones puestas en marcha por la Secretaría de Marina y la administración estatal.

Reafirma Michelle Núñez agenda prioritaria de bienestar animal en #ValleDeBravo

En el comparativo de enero-mayo de 2022 y 2023 se percibe una baja considerable en los niveles delictivos. Tan solo en el mes de marzo, se reportó casi un 50% menos de actividad delictiva en el municipio, mientras que, para el resto de los meses, la tendencia a la baja varía entre un 12% y un 33% con un total de 733 delitos contra mil 068 reportados el año pasado durante el mismo periodo.

valle-de-bravo3.jpg

Entre las cifras evaluadas en este reporte, se encuentra el robo de autopartes, a casa habitación, a local comercial y a transeúntes. Sin embargo, es la cifra de robo de autopartes la que presenta un decremento mayor de un 70% con respecto a las incidencias del año pasado en el periodo evaluado, lo cual representa una cifra histórica para el municipio.

Aunque el porcentaje de robos a casa habitación solo presenta un decremento del 14%, el porcentaje de resolución; es decir, la captura y procesamiento de detenidos, es de casi el 100%.

valle-de-bravo5.jpg

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, se muestra satisfecha con los resultados, pero reconoce que queda un largo camino por recorrer. Un camino que contempla la participación ciudadana en las acciones implementadas en materia de seguridad.

Algunas de las acciones puestas en marcha son los operativos de disuasión en los seis sectores del municipio, los recorridos y patrullajes nocturnos, así como las iniciativas de prevención que incluyen la iniciativa Caminantes, las jornadas de prevención de la violencia en escuelas y la Policía de Violencia de Género, siendo estas las más necesarias para lograr las metas trazadas a mediano plazo.

valle-de-bravo4.jpg

Tanto el gobierno municipal como los habitantes de Valle de Bravo participan de la mano en las iniciativas ciudadanas y oficiales para lograr un municipio cada vez más seguro para las y los vallesanos.

Recibe alcaldesa de Valle de Bravo premio internacional U-Gob 2023


Visto 1427 veces
Valora este artículo
(2 votos)