Celebra #Tianguistenco 203 años; preparan fiestas patronales este mes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Celebra #Tianguistenco 203 años; preparan fiestas patronales este mes

Martes, 11 Julio 2023 10:06 Escrito por 
Tianguistenco es un rincón en el Estado de México con gran riqueza cultural y diversidad en sus comunidades. Tianguistenco es un rincón en el Estado de México con gran riqueza cultural y diversidad en sus comunidades. Foto: Especial

Tianguistenco/Estado de México

El Gobierno de Tianguistenco llevó a cabo una Ceremonia Cívica para festejar el 203 Aniversario desde que el territorio fue erigido como municipio y 27 años desde su elevación de rango a "ciudad".

Entrega Diego Moreno funcionamiento de pozo de agua potable, en #Tianguistenco

El evento fue encabezado por el alcalde municipal Diego Moreno Valle, quien, en compañía de la representación del Gobierno del Estado de México, de la presidenta del Sistema DIF, su cuerpo edilicio, expresidentes municipales, autoridades auxiliares, del cronista municipal, ciudadanos y habitantes, se dio cita en el emblemático Teatro "Lupita" para felicitar a la tierra fundada “a la orilla del mercado”.

 

Cumple_Tianguistenco_203_años_alistan_fiestas en_honor_a_Santiago_Apóstol_2.jpg

 

Durante su mensaje, Moreno Valle resaltó:

“Tianguistenco es un espacio donde converge el comercio, un espacio de oportunidades que genera empleo y aloja a propios y visitantes para obtener sustento; es el espacio donde se forjan mujeres y hombres que sin duda alguna dan un nuevo sentido a lo que hoy tenemos y que debe seguir mejorando para el bienestar de las presentes y futuras generaciones. Desde 1820, Tianguistenco sigue siendo punta de lanza en la región y hoy por hoy es un espacio revolucionario, generoso y auténtico, un lugar que nos ha dado todo”.

 

Cumple_Tianguistenco_203_años_alistan_fiestas en_honor_a_Santiago_Apóstol_2_2.jpg

 

Tianguistenco es considerado la tercer zona metropolitana más importante en el Estado de México, denominación obtenida luego de que en 2017, el hoy alcalde, realizara las gestiones para obtenerla:

“Tianguistenco es origen y rumbo, es espacio, presente y futuro, gracias a la voluntad de grandes hombres y mujeres Tianguistenco es lo que es hoy, desde la remodelación de los pueblos y la Cabecera Municipal, y la inversión en distintas comunidades con la visita de gobernadores que le dieron agua y drenaje a varias comunidades, ese es nuestro territorio y nuestro municipio al que hoy le invertimos con el ánimo de transformar nuestro entorno”, concluyó.

Aunado a esta celebración, Tianguistenco realizará las Fiestas Religiosas en honor a Santiago Apóstol, y para ello se llevará a cabo un extenso programa de actividades culturales con un gran elenco de artistas del 19 al 25 de julio, entre los que destaca la presentación de Toño Lizárraga en la Plaza Libertad, la tradicional cabalgata, las actividades en el Teatro "Lupita" y el aniversario número 176 de la Consagración del Templo.

 

Cumple_Tianguistenco_203_años_alistan_fiestas en_honor_a_Santiago_Apóstol_3.jpg

 

Es así como Tianguistenco es el punto de encuentro de pueblos vecinos, lugar de paso que comunica con las grandes ciudades y un importante espacio comercial que converge en su tradicional y ancestral tianguis.

Las fiestas patronales en honor al Señor Santiago Apóstol, que vestirán de colores sus calles, y los eventos culturales, que son mosaico de talentos, se llevarán a cabo en los próximos días.

De las calles, al icónico Teatro "Lupita", los escenarios al aire libre y plazas públicas serán testigos de estos festejos.

Inversión histórica: Calles, drenaje y alumbrado en comunidad de #Tianguistenco


Visto 2120 veces
Valora este artículo
(2 votos)