#ValleDeBravo recibe certificado oro de la norma de igualdad laboral y no discriminación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#ValleDeBravo recibe certificado oro de la norma de igualdad laboral y no discriminación

Martes, 11 Julio 2023 14:17 Escrito por 
Valle de Bravo, es el primer municipio del sur del Estado de México, que logra la certificación Valle de Bravo, es el primer municipio del sur del Estado de México, que logra la certificación Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Certifican al municipio de Valle de Bravo, como un centro que garantiza la igualdad laboral y no discriminación, obteniendo la calificación como ayuntamiento de 9.2 de 100.

A la baja incidencia delictiva en #ValleDeBravo

Ante este galardón la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce, aseguró sentirse orgullosa por haber obtenido el Certificado de Igualdad Laboral y no Discriminación Oro para el municipio de Valle de Bravo.

“Este certificado es el reflejo de un esfuerzo conjunto, constante por igualar las condiciones de acceso y promoción de nuestros colaboradores quienes ponen al servicio de Valle de Bravo sus actitudes y talentos”, refirió.

La alcaldesa detalló que, en Valle de Bravo, creen firmemente en que todas las personas merecen las mismas oportunidades y el respeto a sus derechos sin importar género, orientación sexual, raza, etnias o preferencias. La igualdad es el principio fundamental que caracteriza la cultura laboral y que permite construir una sociedad justa y equitativa.

Al concluir aseguró que estas iniciativas enaltecen la calidad humana del municipio.

“En Valle de Bravo nuestro compromiso para alcanzar espacios laborales donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, sin barreras, sin prejuicios, trabajaremos para implementar políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades, que enriquezcan la diversidad en el municipio, los invito a visualizar un futuro optimista el cual solo será posible con la disposición de todas, todos y todes, juntos vamos a conseguir un Valle de Bravo, donde los sueños de todos tienen  cabida y oportunidades”.

 

loikujyhtgrfe

 

Por su parte Irma Yolanda Hernández, en representación de la casa de certificación MAXAN, aseguró que Valle de Bravo, es el primer municipio del sur del Estado de México, que logra la certificación de igualdad laboral y la no discriminación.

La certificadora detallo que lograr la igualdad laboral en todos los ámbitos tanto en los centros de trabajo públicos, como en los privados, es una tarea pendiente, por lo que hoy se debe replantear el rol de las mujeres, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las jefas de familia y de las personas integrantes de la comunidad LBTiQy+ en los centros de trabajo, ya que cada uno tiene una responsabilidad y una aportación para contribuir a la igualdad laboral, sumándose a prevenir y erradicar todo acto de discriminación.

Al recibir esta certificación el municipio Valle de Bravo, pone de manifiesto su compromiso con el personal, pero sobre todo con la población que atiende para seguir trabajando con prácticas y acciones que incentiven igualdad laboral y la no discriminación, basado en un principio de los sistemas de gestión.

Maxan certificación entrega una certificación de la norma de igualdad laboral y no discriminación, con un puntaje de 92 puntos sobre 100 y con un nivel oro.

Reafirma Michelle Núñez agenda prioritaria de bienestar animal en #ValleDeBravo


Visto 1623 veces
Valora este artículo
(2 votos)