Piden reforzar seguridad en talleres pirotécnicos de #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden reforzar seguridad en talleres pirotécnicos de #Chimalhuacán

Domingo, 16 Julio 2023 12:56 Escrito por 
Llaman a reforzar seguridad en talleres pirotécnicos de Chimalhuacán Llaman a reforzar seguridad en talleres pirotécnicos de Chimalhuacán Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Durante un recorrido a la zona pirotécnica de El Chocolín, en Chimalhuacán, las autoridades llamaron a reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

#Video: Suman 10 heridos por explosiones en Tultepec y Zumpango

Las autoridades de diferentes niveles de gobierno, señalaron que los talleres supervisados cuentan con permisos vigentes; no obstante, realizaron observaciones a los responsables de los mismos para reforzar su seguridad.

Entre las medidas se encuentran que hagan limpieza de la base del pararrayos en las áreas de juguetería y en la barra para descarga estática; colocación de extintores próximos a las áreas de trabajo para prevenir cualquier siniestro, así como la remoción de la arena apelmazada.

Al tianguis pirotécnico y los polvorines, ubicados en Loma El Chocolin, arribó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Protección Civil del Estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

pirotecnia-chumalhuacan.jpg

La supervisión se realizó en cuatro talleres de fabricación de artificios pirotécnicos.

Los integrantes de la Unión de Pirotécnicos y elementos de la Guardia Nacional verificaron que contaran con las medidas de seguridad requeridas para su correcta operación y para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

#ÚltimaHora: Explota polvorín en Zinacantepec; dos menores entre los heridos


Visto 1223 veces
Valora este artículo
(1 Voto)