#Video: "Toluca no volverá a los estragos de la irresponsabilidad": Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: "Toluca no volverá a los estragos de la irresponsabilidad": Raymundo Martínez

Lunes, 24 Julio 2023 14:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A través de un mensaje, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, enfatizó el valor de la seguridad y la importancia de las instituciones, cuya sinergia y colaboración permiten que hoy se vean reflejados los efectos con resultados concretos y positivos en materia de seguridad. 

#Video: Intenso patrullaje en Valle de #Toluca con Operativo Blindaje

Luego de reprobar contundentemente cualquier incitación a la violencia, sea cual sea la discrepancia política o social que la genere, el primer edil señaló que con apego al mandato democrático que la gente ha depositado en su gobierno, desde el Ayuntamiento se fomenta la sinergia institucional.

Agradeció y reconoció la voluntad del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia estatal y de todas las instancias y personas que se han sumado para reforzar el esquema de coordinación permanente en favor de la seguridad en la capital mexiquense.

"El país enfrenta desafíos en diversas materias, sin embargo, en lo general, a nuestra ciudad la distinguen el trabajo, compromiso y voluntad de las y los toluqueños que han permitido que el municipio sea una ciudad de paz, ejercicio pleno de las libertades, una vida cotidiana, armónica y ordenada".

No obstante, refirió que los acontecimientos de los días pasados han afectado la tranquilidad y amenazan con dejar cicatrices permanentes en la comunidad:

“La apología de la violencia y el oportunismo de algunos actores políticos pretende promover la división en la sociedad, causando que la opinión pública esté fuera de las soluciones reales”.

Sabedor de que los tiempos de cambio resultan favorables, hoy es cuando deben superarse las visiones personales y dejar atrás las diferencias ideológicas en favor de las exigencias de la sociedad, especialmente en este periodo de transición democrática.

 

 

Martínez Carbajal recordó que hace 20 meses Toluca sufrió los estragos de la irresponsabilidad y el abandono de la autoridad, la ciudad se encontraba en llamas, al borde del colapso y en los límites de la ingobernabilidad, situación que no permitirá que vuelva a suceder, porque hoy se trabaja en la restitución de la confianza de la gente, mencionó que la recuperación de la administración municipal ha sido un proceso largo y complicado, motivo por el que se aprecia el valor de la seguridad y la importancia de sus instituciones.

Finalmente, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a todas las personas, actores políticos, instituciones, medios informativos y a la sociedad a seguir trabajando juntos por una Toluca segura, por una Toluca llena de vida.

#Toluca podría instalar parquímetros en zona aledaña al Tren México-Toluca


Visto 995 veces
Valora este artículo
(0 votos)