Comunidades del #SurEdomex amagan con bloqueos en carreteras este martes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comunidades del #SurEdomex amagan con bloqueos en carreteras este martes

Lunes, 24 Julio 2023 19:50 Escrito por 
Solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo Del Mazo Maza Solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo Del Mazo Maza Foto: Especial

Coatepec Harinas/Estado de México

Debido a la falta de cumplimiento en el arreglo de las carreteras del sur del Estado de México por parte de las autoridades estatales, representantes de al menos 13 comunidades sureñas amagaron con realizar bloqueos este martes.

#Video: Familiares de mujer atropellada por una patrulla bloquean vialidades en #Ecatepec

Mediante un comunicado el ayuntamiento de Coatepec Harinas dijo a los habitantes y la Opinión Pública que frente a la negligencia y condiciones del proyecto estatal "Carreteras del Sur" en los tramos que comprenden en el municipio, es probable que este martes se lleven a cabo bloqueos en diversas vialidades y carreteras.

El gobierno local denunció que dichos trabajos tienen un desfase de más de un año; que las acciones que se han realizado por la empresa comisionada, empeoraron los accesos a las comunidades, por lo que solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

hyrgtefefwefwefwee

 

Abundó que el 3 de mayo del 2023 sostuvieron una reunión Marco Antonio Díaz Juárez, Presidente Municipal Constitucional de Coatepec Harinas y el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, además de Luis Gilberto Limón Chávez, éste último se comprometió a acelerar y dar continuidad a los trabajos de repavimentación de los tramos de las carreteras que corresponden al municipio.

Frente al malestar social y reclamos de las comunidades de Acuitlapilco, Chiltepec, Ixtlahuaca de Villada, Loma de Acuitlapilco, Monte de las Vueltas, La Galera, El Picacho, Agua Bendita, El Potrero del Carmen, Alta y Baja de Laja Azul y Las Vueltas, exigimos se inicie inmediatamente la repavimentación de los caminos y accesos.

Ante la dilación, informaron que liderazgos sociales, agrupaciones civiles y sociedad en general han señalado la posibilidad de iniciar bloqueos y manifestaciones hasta que sean atendidos los trabajos.

Lo anterior, debido a la negativa del titular de la Junta de Caminos del Estado de México, así como, de su residente en la región por establecer mesas de trabajo para darle oportuna atención a la problemática.

Ante estas condiciones, el Ayuntamiento de Coatepec Harinas exigió al Gobierno del Estado de México la inmediata y oportuna atención, así como, el inicio inmediato de los trabajos.

Matan a balazos a un hombre en Almoloya de Juárez


Visto 9433 veces
Valora este artículo
(2 votos)