Salen 20 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Salen 20 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe

Lunes, 19 Febrero 2018 10:19 Escrito por 
Salen 20 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe Foto: Jesús Pérez

Toluca

Al amparo de la Virgen de Guadalupe, comenzaron a caminar por la vía Morelos los peregrinos de la LXXX peregrinación hacia el Tepeyac. Van por uno de los tres carriles de la vía y como cada año acuden divididos en grupos de hombres y mujeres; llevan carros alegóricos y altares de la “Morenita”, cantan alabanzas, llenos de fe esperan llegar con bien a la Basílica.

Las policías estatal y municipal estima que partieron 20 mil peregrinos esta mañana.

Parten de la Catedral de Toluca, en la calle Independencia con rumbo a la Ciudad de México, a las 06:00 de la mañana Francisco Chavolla y el obispo Auxiliar Maximino Martínez Miranda pidieron a la feligresía tener orden, cuidarse entre sí y no arriesgar la vida.

Los contingentes comenzaron a reunirse desde el sábado por la mañana y esperan que martes y miércoles se unan más grupos de familias a la procesión que tradicionalmente llevan a cabo los católicos.

Personal de tránsito estatal y municipal realizan labores de seguridad, además de tránsito para prevenir riesgos para los peregrinos.

Algunos de ellos dicen que por más de 60 años han caminado esta peregrinación con la misma fe cada ocasión, pidiendo por la sanacion de un familiar, encontrar trabajo, agradecer un favor a la Virgen María o a la espera de que llegue un milagro.

Todos confiados en que la fe no sólo mueve montañas sino a miles de feligreses.

Datos
La Dirección de Tránsito anunció diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, dispositivo que estará apoyado por siete autopatrullas y nueve motocicletas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

Así como el despliegue de 120 elementos y 200 patrullas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana mantuvo durante el fin de semana un dispositivo especial en las inmediaciones de la Catedral, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, zonas en las que se incrementaron los recorridos preventivos con el fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes; acciones que estarán en todo momento apoyadas por personal de Protección Civil de Toluca y quienes instalarán diversos módulos de auxilio con el fin de evitar situaciones de riesgo.


Visto 3994 veces
Valora este artículo
(2 votos)