Éxodo de peregrinos llega a La Marquesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Éxodo de peregrinos llega a La Marquesa

Martes, 20 Febrero 2018 10:05 Escrito por 
Éxodo de peregrinos llega a La Marquesa Foto: Jesús Pérez

Ocoyoacac

En Ocoyoacac llevan a cabo la celebración eucarística con más de 20 mil peregrinos de la LXXX visita al Tepeyac que inició el domingo por la noche y quienes emprendieron camino el lunes por la mañana.

Está segunda jornada inició a las 02:00 de la mañana rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, a las 07:00 de la mañana celebraron la Eucaristía y reanudan la jornada desde este punto a las 08:45 de la mañana con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.

Mujeres, hombres y niños invadidos por la emoción comparten alimentos, establecieron carpas, campamentos.

Algunas de las comunidades reparten tamales, agua de sabores, fruta y en este predio se dispusieron algunos comercios de alimentos, sombreros, cobijas.

A los feligreses les piden que viajen de forma ordenada, observen los cruces en la carretera para prevenir peligros. La misa fue oficiada por Maximino Martínez, quien pidió a los peregrinos que no se expongan y vayan con orden.

En el sitio se congregaron más de 20 mil personas, la mayoría dice no haber pasado una noche helada, como en años anteriores, por el contrario, una de las más tranquilas, incluso de las más seguras.

El éxodo aparece más ordenado que en años pasados y los altares parecen bailar entre las personas que transitan por el paraje. Hasta el momento el Servicio de Urgencias del Estado de México reporta saldo blanco y hay venta de coronas de espinas, de flores, como cada año lo hacen.


Visto 2187 veces
Valora este artículo
(3 votos)