#Huixquilucan invita a la celebración de las Fiestas Patrias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan invita a la celebración de las Fiestas Patrias

Miércoles, 13 Septiembre 2023 17:50 Escrito por 
#Huixquilucan invita a la celebración de las Fiestas Patrias Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El próximo 15 de septiembre, el Gobierno de Huixquilucan invita a festejar el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con distintas actividades que incluyen música, baile, tradición, espectáculos de pirotecnia, luz y sonido, así como el tradicional Grito de Dolores en cuatro sedes de la localidad, además del Desfile Cívico, el 16 de septiembre.

#Huixquilucan atiende a la población en sesión de cabildo abierto

En el marco de los preparativos para la fiesta mexicana, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que el Gran Baile de Independencia de Huixquilucan se llevará a cabo en cuatro sedes, que son Cabecera Municipal, Magdalena Chichicaspa, Pirules y San Fernando, con la finalidad de que las familias de todas las zonas del municipio festejen y se diviertan en esta conmemoración.

“En Huixquilucan preparamos muchas sorpresas para los días 15 y 16 de septiembre. Hay muchas actividades para toda la familia, en donde, además de divertirse, vamos a recordar y honrar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad con la lucha de Independencia que inició hace 213 años. Todos estos festejos serán seguros y se llevarán a cabo en un ambiente tranquilo”, señaló la alcaldesa.

Romina Contreras encabezará la celebración de la noche del Grito en la Cabecera Municipal, donde, como parte del espectáculo, se contará con un show de drones, luces y pirotecnia, para dar paso al baile que, en esta sede, será estelarizado por el Grupo Liberación, Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y el sonidero Medio Metro y La Changa, entre otros artistas.

 

baile independencia huixquilucan

 

El Gran Baile de Independencia, estará amenizado por diversos artistas que encenderán los ánimos desde las 18:30 horas en las cuatro sedes referidas, entre los que destacan Panteras de Nuevo León, Arturo Jaimes y los Cantantes, Super Grupo Fuego “El calor de la cumbia”, Grupo Saya, entre otros.

Para resguardar la seguridad e integridad de los asistentes a dichos festejos, en las cuatro sedes se desplegarán operativos con la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quienes reforzarán la vigilancia y agilizarán la circulación vehicular; además, se contará con la presencia permanente de elementos de Protección Civil.

En días previos, para dar arranque a los festejos patrios, se realizó la decoración con motivos de la lucha de Independencia, la cual cubre la fachada del Palacio Municipal de Huixquilucan.

El Gobierno de Huixquilucan invita a la población a consultar la cartelera completa a través de las redes sociales oficiales y dar juntos el Grito de Independencia.

La conmemoración del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México culminará el 16 de septiembre, con el Desfile Cívico que recorrerá las principales calles de la Cabecera Municipal de Huixquilucan a partir de las 09:00 horas y el cual estará encabezado por la presidenta municipal, Romina Contreras; además, estará presente la Señorita Fiestas Patrias Huixquilucan 2023, Alejandra Gutiérrez, de la comunidad El Laurel.

#Huixquilucan apoya la economía familiar entregando útiles y mochilas


Visto 700 veces
Valora este artículo
(2 votos)