Saldo blanco en el desfile del 16 de septiembre en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Saldo blanco en el desfile del 16 de septiembre en #Metepec

Sábado, 16 Septiembre 2023 12:14 Escrito por 
Reportan saldo blanco tras festejos patrios en Metepec Reportan saldo blanco tras festejos patrios en Metepec Especial

Metepec/Estado de México

Este 16 de septiembre, se llevó a cabo el Desfile Cívico por las principales calles del centro de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura.

Alcalde de #Metepec optimista frente al nuevo mandato de Delfina Gómez

Desfilaron por casi dos kilómetros, 4 mil 460 participantes, en 29 contingentes divididos en 18 escuelas, grupos de Scouts, del Pentatlhon Casas de Día y Clubes de la tercera edad del DIF municipal; el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, al igual que la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad de la entidad.

IMG_3980.jpeg

Del mismo modo, desfilaron personal del Ayuntamiento de las áreas de Educación, de Atención Ciudadana y Servicios *7311, el grupo Tlanchana, personal del programa Médico en tu Casa y la Unidad contra las Adicciones y los charros de Metepec.

A este evento asistieron cerca de 15 mil espectadores, quienes aplaudieron el paso del contingente en este pueblo mágico.

Se informó que la noche del 15 de septiembre los festejos tuvieron saldo blanco, por lo que todo ocurrió con normalidad y sin percances.

IMG_3977.jpeg

CONMEMORA #METEPEC EL 213 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

En una noche llena de patriotismo y fervor cívico, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabezó la ceremonia con motivo del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. La celebración histórica tuvo lugar en tres puntos emblemáticos del municipio, congregando a miles de residentes y visitantes.

IMG_3975.jpeg

Fernando Flores Fernández inició su recorrido en el pueblo de San Jerónimo Chicahualco, donde la comunidad se unió al Grito de Dolores con entusiasmo. La Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez fue el siguiente punto de encuentro, antes de que el alcalde se dirigiera a la icónica Plaza Juárez en el centro de Metepec, donde se llevó a cabo el acto principal de la noche.

Este año, al igual que el anterior, el alcalde visitó dos comunidades para presidir la ceremonia cívica, manteniendo así la tradición de replicar el grito histórico que marcó el inicio de la lucha por la Independencia de México. En cada uno de estos lugares, así como en todo el municipio, se vivió la festividad con algarabía, un espíritu que contagio a miles de familias reunidas en las distintas delegaciones. De acuerdo con Protección Civil, se estima que más de 10 mil personas se unieron a la celebración en el Pueblo Mágico de Metepec.

La noche concluyó con saldo blanco, gracias a un operativo especial en el que participó la Corporación de Policía, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Gobernación, todas del municipio, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal. Además, por disposición del Cabildo, se restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de sprays y espumas, lo que contribuyó a mantener una jornada tranquila y ejemplar.

En un gesto que rindió homenaje a la historia, el alcalde Fernando Flores estuvo presente en la Dirección de Seguridad Pública durante la noche para liberar a las personas resguardadas por faltas administrativas, recordando el acto del cura Miguel Hidalgo durante la noche de 1810 cuando liberó a los presos de la cárcel.

IMG_3976.jpeg

La fiesta en Metepec, que incluyó una verbena popular, interpretaciones artísticas, juegos pirotécnicos y honores a los símbolos patrios, tuvo como punto culminante la presentación del artista estelar Julio Preciado. La actividad en general durante toda la jornada cívica se vivió en calma, con júbilo, emoción y un profundo orgullo por parte de los asistentes.

Previo a las actividades de la noche del 15 de septiembre, el alcalde Fernando Flores Fernández llevó a cabo el abanderamiento de algunas Delegaciones en tres distintos puntos, un gesto simbólico que refuerza el compromiso de la comunidad de Metepec con sus raíces y su nación.

La conmemoración del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Metepec no solo fue un recordatorio de la historia, sino también un testimonio del arraigo de las tradiciones patrias en este pintoresco municipio.

Ciudadanos deben decidir el futuro del país: Fernando Flores


Visto 1867 veces
Valora este artículo
(2 votos)