#Huixquilucan entrega becas a estudiantes para contribuir a la economía familiar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan entrega becas a estudiantes para contribuir a la economía familiar

Lunes, 18 Septiembre 2023 19:05 Escrito por 
El Gobierno de Huixquilucan entregó más de 4 mil 700 becas del programa “Avanzando por la Educación 2023” El Gobierno de Huixquilucan entregó más de 4 mil 700 becas del programa “Avanzando por la Educación 2023” Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan entregó más de 4 mil 700 becas del programa “Avanzando por la Educación 2023” a estudiantes de la zona tradicional del nivel preescolar hasta superior, con el propósito de contribuir en algunos de los gastos que deben realizar para su preparación académica, impulsar la economía familiar, así como respaldar sus estudios.

#Huixquilucan apoya la economía familiar entregando útiles y mochilas

Al entregar estas becas en la comunidad de San Martín, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, para su administración, es fundamental apoyar la educación, sobre todo, ante la situación económica que el país está viviendo, lo que ocasiona que a las familias les haga falta este recurso, tanto para destinarlo a educación, como a otras necesidades cotidianas.

“Es por eso que, gracias a las finanzas sanas que maneja este municipio, nos da la oportunidad de poder apoyar a todos los estudiantes. Sepan que nuestro compromiso es con la educación, el Cabildo y gabinete estamos trabajando fuerte para poder llevar este apoyo a las familias. Para nosotros lo más importante es que nuestros habitantes cuenten con este recurso, con estas herramientas y que sean un apoyo en su día a día para lograr sus objetivos”, expresó Romina Contreras.  

Con la asistencia de padres de familia y estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior de Huixquilucan, la presidenta municipal indicó que ésta es la tercera entrega para estos beneficiarios de las becas “Avanzando por la Educación 2023” y, con este tipo de programas, es como su gobierno entrega resultados todos los días a los huixquiluquenses para seguir avanzando.

 

nthbrgvdfsfbvfdb

 

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, detalló que se realizó una inversión de siete millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de la administración que encabeza Romina Contreras con el desarrollo y sustento de los niños y jóvenes huixquiluquenses.

Adelantó que, en próximos días, se realizarán tres eventos más en diversas zonas de Huixquilucan, con el propósito de entregar estas becas a estudiantes de todo el municipio, además de que se reforzarán las acciones en beneficio de la comunidad educativa.

En tanto, el alumno de educación superior, Calixto Gallardo Mata, de la comunidad de Ignacio Allende, agradeció a la presidenta municipal por preocuparse por las necesidades de los estudiantes de Huixquilucan, ya que la entrega de las becas es de gran ayuda, pues apoya a los padres de familia en los gastos para la educación de sus hijos.

#Huixquilucan atiende a la población en sesión de cabildo abierto


Visto 818 veces
Valora este artículo
(3 votos)