#Ecatepec: Líderes piden intervención de Delfina Gómez en diferendo territorial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec: Líderes piden intervención de Delfina Gómez en diferendo territorial

Martes, 19 Septiembre 2023 09:29 Escrito por 
Piden intervención de Delfina Gómez en diferendo limítrofe de Ecatepec Piden intervención de Delfina Gómez en diferendo limítrofe de Ecatepec Especial

Ecatepec/Estado de México

Representantes vecinales de las colonias Lázaro Cárdenas y La Laguna Chiconautla, las cuales carecen de definición territorial, llamaron a la gobernadora Delfina Gómez a su urgente intervención para evitar un conflicto social.

Conflictos limítrofes afectan a 30% de mexiquenses

Marcela Magaña Andrade y Herlinda Piña Salas, respectivamente, alertaron que el conflicto entre Ecatepec y Acolman sobre la posesión de 249 hectáreas donde se ubican sus colonias, podría provocar un escenario de ingobernabilidad para la nueva gobernadora.

Aunque la delimitación territorial se dirime actualmente en la Comisión de Límites Territoriales del Congreso mexiquense, las líderes rechazaron que unos cuantos diputados decidan el futuro de miles de familias que no han sido tomadas en cuenta para decidir a qué municipio desean pertenecer.

IMG_4105.jpeg

Incluso agregaron que de no dar solución inmediata al diferendo, se podrían generar nuevos enfrentamientos entre pobladores, como el ocurrido la semana pasada entre vecinos de Zumpango y Jaltenco.

#Ecatepec: Marchan para recordar violenta represión de gobierno perredista


Visto 593 veces
Valora este artículo
(4 votos)