#Video: Implementan bahías estratégicas para transporte público en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Implementan bahías estratégicas para transporte público en #ValleDeBravo

Lunes, 25 Septiembre 2023 07:02 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio brindado por los vehículos del transporte público concesionado en Valle de Bravo, Nahúm de la Cruz, líder transportista, y José Velázquez, representantes jurídicos de UTEPS, en colaboración con las autoridades municipales de movilidad de Valle de Bravo, han implementado 4 bahías estratégicas en las principales entradas y salidas de este Pueblo Mágico. Estas bahías se ubican en las siguientes ubicaciones de gran tránsito, utilizadas especialmente por los taxistas: Avenida 16 de Septiembre, Calle Juárez, 20 de Noviembre y Durango.

#Tragedia: Hallan sin vida a joven desaparecido en #ValleDeBravo

La recomendación para todos los transportistas del servicio público concesionado es hacer uso de estas bahías con el fin de evitar congestiones de tráfico en el municipio de Valle de Bravo y garantizar una mayor seguridad para los usuarios.

Por parte de las autoridades de movilidad, se hace un llamado a los taxistas para que no estacionen sus vehículos en lugares no autorizados ni establezcan bases para recoger pasajeros de manera informal. Se les insta a utilizar las bahías designadas para evitar sanciones, como la retirada de placas o la imposición de multas económicas. Además, se señalan bahías alternas ubicadas en los márgenes de la avenida Costera y la calle Joaquín Arcadio Pagaza, proporcionadas por el municipio de Valle de Bravo.

Estas bahías brindan acceso hacia el municipio de Temascaltepec, Toluca a través de la carretera 134, Fresno, Avándaro a través de las cascadas, así como a rancherías y municipios colindantes. Por otro lado, se encuentran las bahías del 16 de Septiembre y la avenida Juárez, que son las más utilizadas por los pasajeros que llegan desde Amanalco, Villa Victoria, Donato Guerra y Villa de Allende. Nahúm de la Cruz mencionó la implementación de un sistema de lanzaderas para reducir la congestión vehicular en el municipio de Valle de Bravo.

Después de liderar el transporte público de Valle de Bravo durante tres meses, Nahúm de la Cruz ha trabajado en establecer una relación positiva con la comunidad y sus colegas taxistas, buscando la aceptación y el respaldo de todos sin ningún tipo de influencias negativas, algo que a menudo afecta al transporte público en Valle de Bravo y los municipios circundantes.

 

Implementan_bahías_estratégicas_para_transporte_público_en_ValleDeBravo_2.jpg

 

Aseguró que esta es una nueva administración que abarca a más de 2 mil transportistas en Valle de Bravo, además de incluir a los municipios vecinos, como Amanalco, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra y Temascaltepec.

El objetivo principal es promover la educación vial para eliminar el estigma que recae sobre los transportistas y evitar que se les perciba como infractores de la ley. También hacen un llamado a ser escuchados y a cumplir con las regulaciones de tráfico, instando a todos los automovilistas a seguir el reglamento de tránsito.

"Nuestro equipo no busca imponerse en todo el transporte público; existen otras bases y conductores independientes con libertad de elección. No podemos forzar a nadie a unirse a nosotros, ya que eso contradiría nuestro lema. Sin embargo, extendemos una cálida bienvenida a todos los transportistas que deseen unirse. Estamos aquí para brindar apoyo, asesoramiento legal y ayudar a llevar a cabo un transporte público efectivo hacia Valle de Bravo. Hemos adoptado un enfoque sin intermediarios y no distribuimos dinero; todo debe hacerse correctamente para que no se requiera ningún pago adicional", enfatizó.

Los vehículos que forman parte de esta organización están completamente identificados con calcomanías en los costados traseros, sin polarizado, y cuentan con tarjetón, pruebas de antidoping, tarjeta de circulación y seguro de viajero en regla para cualquier eventualidad. Además, portan una calcomanía con las siglas UTEPS (Unión de Transportistas del Estado y Pueblos del Sur) y tienen una agenda con nombres y números de teléfono, todo en cumplimiento de las regulaciones establecidas por las autoridades.

El llamado a los demás transportistas es evitar el polarizado de ventanas y asegurarse de estar debidamente identificados, proporcionando a la ciudadanía y a los estudiantes que se desplazan temprano por la mañana la tranquilidad de contar con un servicio de transporte seguro y confiable en Valle de Bravo.

#Video: Así fue el Simulacro Nacional 2023 en #ValleDeBravo


Visto 3467 veces
Valora este artículo
(2 votos)