#Video: Así fue el Simulacro Nacional 2023 en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Así fue el Simulacro Nacional 2023 en #ValleDeBravo

Martes, 19 Septiembre 2023 19:50 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Como parte de las acciones encaminadas a promover y fortalecer la cultura de la Protección Civil, y conmemorando el aniversario 38 de los trágicos sismos de la Ciudad de México, el ayuntamiento de Valle de Bravo llevó a cabo, este martes 19 de septiembre a las 11 de la mañana, un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones de Palacio Municipal.

Alcaldesa de Valle de Bravo encabeza desfile cívico de la Independencia de México

En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2023, la presidenta municipal Michelle Núñez Ponce destacó en un comunicado la importancia de este ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero. El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante un sismo de gran magnitud.

En este contexto, la alcaldesa informó que se logró una evacuación exitosa de las personas que se encontraban en el interior del Palacio Municipal, con un tiempo de respuesta de 3.41 minutos, mejorando el tiempo en comparación con el año pasado, cuando se tomó 5 minutos evacuar. Esto resalta el compromiso del municipio de Valle de Bravo en fortalecer la preparación ante situaciones de riesgo.

 

Así_fue_el_Simulacro_Nacional_2023_en_ValleDeBravo_2.jpg

 

Finalmente, Michelle Núñez subrayó que este tipo de ejercicios no solo contribuyen a la seguridad de la población, sino que también fomentan una serie de acciones anticipadas para estar mejor preparados en caso de un sismo real.

"Además, estos simulacros fortalecen la capacidad de respuesta de todas las personas que trabajan o acuden al municipio de Valle de Bravo ante situaciones de emergencia", refirió.

La administración municipal de Valle de Bravo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes a través de la participación activa en iniciativas de Protección Civil y prevención de desastres.

#Video: Michelle Núñez dio el grito de Independencia en #ValleDeBravo


Visto 1436 veces
Valora este artículo
(2 votos)