#Huixquilucan: Entregó Romina Contreras licencia de funcionamiento del nuevo panteón “Las Campanitas”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan: Entregó Romina Contreras licencia de funcionamiento del nuevo panteón “Las Campanitas”

Jueves, 28 Septiembre 2023 14:43 Escrito por 
Dan licencia de funcionamiento a panteón en Huixquilucan Dan licencia de funcionamiento a panteón en Huixquilucan Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Gobierno de Huixquilucan entregó la licencia de funcionamiento de lo que será el nuevo panteón “Las Campanitas” a ejidatarios de la comunidad Magdalena Chichicaspa, con la finalidad de que su operación se realice bajo la normatividad establecida y, de esta forma, brindar mayor certeza a quienes requieran hacer uso de este espacio.

#Huixquilucan entrega becas a estudiantes para contribuir a la economía familiar

En compañía de ejidatarios, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, informó que, con este nuevo proyecto, se busca que la población tenga mayor accesibilidad a servicios funerarios en momentos de duelo, donde la familia afectada se encuentra en un momento vulnerable.

“Decirles que llegará el momento de la puesta en marcha de este panteón que generará fuentes de trabajo y también va a contribuir a la economía de Magdalena Chichicaspa pero, sobre todo, a la accesibilidad de las familias en momentos difíciles de duelo y de pérdida. Sepan que estamos con ustedes, que estamos impulsando muchos proyectos”, compartió Romina Contreras.

huixq9.jpg

La alcaldesa de Huixquilucan indicó que, una vez que entre en operación este nuevo panteón, contribuirá al desarrollo de la zona, pues permitirá aumentar empleos y apoyar la economía de la población; toda vez que el cementerio “Las Campanitas” tendrá una superficie de 67 mil 501 metros cuadrados, 40 cajones de estacionamiento y contará con un horario de 24 horas, de lunes a domingo.

Romina Contreras recordó que el Gobierno de Huixquilucan mantiene un convenio de colaboración con Cuajimalpa, con el objetivo de que los vecinos de ambas demarcaciones puedan usar las instalaciones del Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto”, ubicado en dicha alcaldía, a bajo costo, con lo que se atiende una demanda muy sentida de la población y se apoya la economía de las familias.

huixq8.jpg

Además, adelantó que, para seguir ayudando a las familias de Huixquilucan, en los panteones municipales se colocarán osarios para que la población pueda depositar las cenizas del difunto y de esta manera, la comunidad rinda homenaje a la memoria de sus seres queridos.

Por su parte, el presidente ejidal, Eloy Huerta Mireles, agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por apoyar y autorizar la licencia de funcionamiento del panteón “Las Campanitas”, resaltando el trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre ejidatarios y gobierno, para lograr este nuevo proyecto en beneficio de la comunidad de Magdalena Chichicaspa.

#Huixquilucan atiende a la población en sesión de cabildo abierto


Visto 1259 veces
Valora este artículo
(0 votos)