San Mateo Atenco preserva humedal reforestando

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

San Mateo Atenco preserva humedal reforestando

Lunes, 02 Octubre 2023 18:54 Escrito por 
Ecosistema del humedal ubicado en la Unidad Deportiva municipal Ecosistema del humedal ubicado en la Unidad Deportiva municipal Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Durante la jornada de reforestación “Planta un árbol, construye vida”, efectuada este fin de semana en la Unidad Deportiva, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra ratificó el compromiso de su gobierno con la preservación de las zonas de humedales del municipio, para dar hogar a la fauna local, proteger el suelo de la erosión y mejorar el ambiente en general.

#SanMateoAtenco hace histórica inversión en materia educativa

 

reforestacion humedal san mateo atenco

 

Acompañada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México (CMIC), Arnulfo Martínez Sánchez, Ana Muñiz informó que en lo que va del año se han realizado 14 jornadas de reforestación y, desde 2022, se han sembrado 14 mil árboles de diferentes variedades adecuadas a las características urbanas del municipio.

Muñiz Neyra agradeció la participación del Voluntariado de la CMIC, presidido por Miriam Yanet Martínez García, así como de las más de 300 personas que asistieron y sembraron ahuehuetes, sauces llorones, liquidámbares, truenos y árboles de tejocote.

“Cuidar esta zona del humedal es una responsabilidad compartida y una muestra de amor y unión en torno a nuestro municipio; por ello, hoy estamos sembrando vida y un mejor futuro para las familias atenquenses”, afirmó la alcaldesa. Finalmente, el presidente de la CMIC reconoció la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos unidos y “con la disposición y el compromiso de aportar algo bueno a nuestro entorno al recuperar el humedal y fortalecer el ecosistema.”

Anuncia #SanMateoAtenco restricciones para las fiestas patrias

 

reforestacion humedal san mateo atenco


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(76 votos)