Tiene #Chimalhuacán alto índice de perros y gatos abandonados en sus calles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tiene #Chimalhuacán alto índice de perros y gatos abandonados en sus calles

Viernes, 13 Octubre 2023 15:01 Escrito por 
Reportan altos índices de perros y gatos abandonados en Chimalhuacán Reportan altos índices de perros y gatos abandonados en Chimalhuacán Especial

Chimalhuacám/Estado de México

En Chimalhuacán, las autoridades municipales han detectado un alto índice de perros y gatos presumiblemente abandonados en las calles, lo cual se refleja en una problemática que genera daños a la salud, agresiones, atropellamientos, maltratos y sufrimiento de los propios animales.

#Edoméx: Municipios deben promover tenencia responsable de animales

Así lo reconoció Beatriz Valencia Carreño, directora de Salud municipal, quien llamó a los propietarios a ser más conscientes sobre la tenencia de mascotas.

“Se trata de mascotas domésticas que son irresponsablemente echadas a la vía pública por diversas razones y no necesariamente de animales que nacieron en la calle, lo cual se nota claramente por el comportamiento de estos animalitos”, explicó.

La funcionaria indicó que ante el evidente abandono y los problemas de salud pública que acarrea, se llevó una jornada de esterilización masiva a por lo menos 200 mascotas de esta localidad.

chimalhuacan.jpg

Personal del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal de Chimalhuacán y el Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco se coordinaron en esta tarea llevada en la Corte San Pablo.

 “La irresponsabilidad de quienes los adquirieron o compraron desde muy pequeños y luego los abandonaron ya de grandes, se refleja ahora en problemas sanitarios, accidentes viales y agresiones, entre otros perjuicios, al resto de la ciudadanía”, añadió.

Valencia Carreño explicó que en la jornada también participaron voluntarios y sus asociaciones para darle un trato humanitario a estos animales y así contener la problemática que genera su abandono en vía pública.

Inauguran Centro de Atención y Protección Animal "Huixquican"


Visto 1127 veces
Valora este artículo
(0 votos)