#Atención: Inicia vacunación contra influenza y Covid-19, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Atención: Inicia vacunación contra influenza y Covid-19, en #Edoméx

Domingo, 15 Octubre 2023 11:00 Escrito por 
Vacunarán contra influenza y Covid-19, en Edoméx Vacunarán contra influenza y Covid-19, en Edoméx Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir de mañana 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la influenza y COVID 19 en el Estado de México, anunció la Secretaría de Salud.

¿Volverá el uso masivo del cubrebocas? Confirma López-Gatell aumento de casos Covid

La Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024 contempla 4.3 millones de dosis para Influenza; en tanto que para el Coronavirus se prevé, en un inicio, contar con 694 mil 030 dosis.

Asimismo, detalló que la protección contra Influenza y Coronavirus será simultánea, ambas podrán aplicarse en brazos diferentes o bien en la misma extremidad, con una distancia de 2.5 a 5 centímetros entre ambas punciones, aunque también puede ser en días diferentes.

En el caso de presentar algún síntoma posterior a la aplicación de las vacunas, la dependencia sugiere acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.

La dependencia estatal precisó que, para la Influenza, la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), es el tetravalente, mismo que protege contra las variantes A y B.

En cuanto a la vacuna contra COVID-19, el sector salud del Estado de México contará con el biológico Abdala, para proteger a la población objetivo, que son mexiquenses a partir de los cinco años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de salud de instituciones públicas.

En esta acción participarán las diferentes instituciones del sector en la entidad bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!”

La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que las vacunas son seguras, gratuitas y han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

#Covid: Recomiendan continuar con medidas sanitarias en #Edoméx


Visto 3429 veces
Valora este artículo
(0 votos)