¿Volverá el uso masivo del cubrebocas? Confirma López-Gatell aumento de casos Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿Volverá el uso masivo del cubrebocas? Confirma López-Gatell aumento de casos Covid

Martes, 01 Agosto 2023 14:07 Escrito por 
La UNAM pidió a la comunidad universitaria utilizar cubrebocas ante el inicio de clases. La UNAM pidió a la comunidad universitaria utilizar cubrebocas ante el inicio de clases. Foto: Especial

Ciudad de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que hay un aumento de casos de Covid-19, sin embargo, no recomienda retomar el uso masivo de cubrebocas.

#PJEdoméx: No suspenderá Cecofam convivencias en vacaciones de verano

Informó que no hay ningún tipo de alerta por Covid y pidió no exagerar ni sobredimensionar el aviso publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No está mal que lo use, no hay ningún problema que lo use, pero tampoco estamos haciendo una recomendación de uso masivo", señaló.

También López-Gatell comentó que la alerta de la UNAM para usar cubrebocas es un mensaje dirigido a la comunidad universitaria por el regreso a clases.

Cabe recordar que ayer, la UNAM alertó sobre el incremento acelerado de casos positivos de covid-19 (359 mil 281, según datos de la Dirección General de Epidemiología).

El funcionario explicó que el incremento fue detectado por las autoridades de salud nacionales y las cifras de hospitalizados y enfermos graves son mínimas:

"Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad. Ellos lo que dicen y coincidimos con su apreciación, la situación está en calma, lo que observan es que ha habido en algunas semanas recientes un incremento en el número de casos registrados, estimados”, detalló.

Finalmente, López-Gatell resaltó que la población puede asistir a los centros de salud donde hay vacunas disponibles, sin embargo, mencionó que será hasta octubre que se lleve a cabo la estrategia intensiva de vacunación.

Alerta #OMS sobre posible mutación de virus de gripe aviar; podría propagarse en humanos


Visto 2093 veces
Valora este artículo
(2 votos)