Firma #Ixtlahuaca convenio con Poder Judicial Estatal para erradicar violencia familiar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firma #Ixtlahuaca convenio con Poder Judicial Estatal para erradicar violencia familiar

Lunes, 23 Octubre 2023 14:35 Escrito por 
Forma de convenio para erradicar la violencia familiar en Ixtlahuaca Forma de convenio para erradicar la violencia familiar en Ixtlahuaca Especial

Ixtlahuaca, Estado de México.

Con el objetivo de prevenir y mitigar la violencia al interior del núcleo familiar, el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México.

Siembra #SeCampo un millón de avelines en presa de Ixtlahuaca

Con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, en la Casa de Cultura del municipio, se llevó a cabo la firma del documento, que también convocó a los ayuntamientos de Jocotitlán, Jiquipilco y San Felipe del Progreso.

Abuzeid Lozano destacó la importancia del convenio porque, por encima de la obra pública y los programas sociales, los gobiernos deben defender la integridad de la familia, así como de la reconstrucción del tejido social.

“Hoy, con Ixtlahuaca, sumamos ya 50 municipios del Estado de México que se integran a la red de ayuntamientos que privilegian la familia y la erradicación de la violencia con este tipo de convenios, a través de herramientas como el juzgado en línea y la denuncia expres”.

99854d95 c73b 4add 9d90 bdee02a37d1b
Hizo hincapié en la necesidad de difundir estos mecanismos, así como promover la cultura de la denuncia ciudadana.

“Solo así se cierra el ciclo de la impunidad. Solo así podremos evitar que la violencia escale y el agresor se convierta en feminicida u homicida. Sea pues este convenio, un instrumento que abone a construir un Estado de México más justo, más equitativo y sobre todo más humano”, concluyó el presidente municipal.

Retoma Abuzeid Lozano entrega de obra pública en #Ixtlahuaca


Visto 617 veces
Valora este artículo
(1 Voto)