Siembra #SeCampo un millón de avelines en presa de Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Siembra #SeCampo un millón de avelines en presa de Ixtlahuaca

Martes, 20 Junio 2023 15:57 Escrito por 
Leticia Mejía, secretaria del Campo Leticia Mejía, secretaria del Campo Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó apoyos para productores acuícolas y realizó la supervisión de los trabajos de desazolve de la Presa “La Soledad”, ubicada en la comunidad de Guadalupe Cachi en el municipio de Ixtlahuaca.

Retoma Abuzeid Lozano entrega de obra pública en #Ixtlahuaca

Al acudir a la siembra de un millón de alevines de carpa en la Presa Larga, ubicada en la comunidad de “El Tecomate”, Leticia Mejía García, Secretaria del Campo mexiquense, recordó que para impulsar el desarrollo de la acuacultura, para este año se tiene contemplada una meta programada de siembra de 3 millones 121 mil crías de carpa en este municipio.

“Gracias al respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo, hoy tenemos el Programa Familias Fuertes con Fomento Acuícola, que fortalece la producción y distribución de crías de diferentes especies acuícolas para su siembra en diferentes cuerpos de agua de toda la entidad, lo que significa un gran apoyo para muchas familias”, dijo.

Acompañada del Presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, Leticia Mejía subrayó que con la siembra de estos alevines, se busca repoblar esta presa, con lo que se generará una producción de 350 toneladas que traerá un beneficio directo a poco más de 500 familias que habitan en las inmediaciones de la presa y de manera indirecta a dos mil familias de las comunidades aledañas.

letymejia1.jpg

La Secretaria del Campo destacó que, el año pasado, la entidad tuvo una tendencia positiva en su producción de crías en los tres Centros Acuícolas propiedad del Gobierno del Estado, superando los 37 millones de alevines.

Más tarde, en la comunidad de Guadalupe Cachi, se realizó la supervisión de los trabajos de la presa “La Soledad”, en los que se trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento en el desazolve, nivelación de terrenos y abundamiento de material.

A través de la Secretaría del Campo, el Gobierno estatal realiza acciones de prevención de desbordamientos e inundaciones, por medio de la ejecución de obras hidroagrícolas que permiten disminuir sustancialmente los riesgos de pérdida de cosechas y daños en el patrimonio de los productores mexiquenses.

Proporciona #SeCampo apoyos forestales y agrícolas a campesinos del #Edoméx


Visto 1216 veces
Valora este artículo
(2 votos)